Marcelo Gallardo confirmó a los titulares para la final ante Tigres, con Cavenaghi y Alario en la delantera

Cavenaghi se ganó un lugar entre los titulares
Cavenaghi se ganó un lugar entre los titulares Fuente: Archivo
El entrenador de River realizó la última conferencia de prensa previa al cruce decisivo del próximo miércoles, donde anunció la inclusión del nueve por el lesionado Mora
(0)
3 de agosto de 2015  • 16:19

Marcelo Gallardo siempre jugó al misterio con la confirmación del equipo. Esta vez, de cara la segunda final de la Copa Libertadores ante Tigres (el miércoles, desde las 22, en el Monumental), el entrenador de River cambió sus hábitos y anunció a los titulares 48 horas antes del decisivo cruce: "El equipo es con Cavenaghi y Alario".

El equipo formará con: Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo; Alario y Cavenaghi.

Así, el entrenador realizará tres modificaciones respecto del equipo inicial que jugó la semana pasada en empate 0-0, por la final de ida, en Monterrey. Salen Gabriel Mercado (suspendido), Tabaré Viudez (quedó concentrado, pero una lesión lo podría dejar sin chances de ingresar) y Rodrigo Mora (lesionado). Sus reemplazantes serán: Mayada (iba a jugar Mammana, pero también sufrió una lesión), Bertolo y Cavenaghi.

Sobre la incorporación de delantero, Gallardo evaluó: "Fernando está bien. Está con muchas ganas. Él estaba esperando una posibilidad así y se le presenta en el partido más importante. Es un gran jugador, nos va a dar experiencia, ese olfato de gol que todavía tiene para tratar de definir todo lo que le quede dentro del área. Era una de las opciones que teníamos y me la juego por él".

¿Por qué cambió su costumbre y confirmó el equipo titular con anticipación? "En realidad, confianza siempre hay. Las dudas las generan desde afuera. Entonces, para que los medios no generen dudas de acá al miércoles, las alternativas que manejábamos eran estas. Después de la vuelta de México, Mammana era una opción y se lesionó", explicó el DT. "Estamos listos para jugar y darle un poquito de material a los medios para que no se confundan demasiado y no especulen. No lo tomen a mal, es con respeto", agregó.

jp/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.