"Hoy me debo a River y no pienso en otra cosa": Gallardo habló de la selección y de una oferta que nunca llegó

Gallardo, en Punta del Este, donde River inició la pretemporada.
Gallardo, en Punta del Este, donde River inició la pretemporada. Crédito: Prensa River
(0)
10 de enero de 2019  • 13:43

En una conferencia que sirvió de presentación del amistosto entre River y Nacional de Uruguay, Marcelo Gallardo habló en Punta del Este y no solo se refirió a la actualidad de su equipo y el calendario apretado que tendrá en la Superliga , con cuatro partidos postergados. También intentó desvincularse de los rumores que lo relacionaban con la selección argentina: "Tengo un compromiso total con esta institución. Yo nunca rechacé a la selección porque nunca me la ofrecieron. No puedo desmentir algo que nunca pasó. Todos saben lo crítico que fui con todo el proceso. Hoy me debo a River y no pienso en otra cosa".

En Punta del Este, River transita una pretemporada accidentada por las condiciones climáticas y el mal estado de las canchas. Incluso, el plantel millonario acelera la vuelta a Buenos Aires para el viernes y terminar los entrenamientos en Buenos Aires. "Es más una logística para encarar mejor los partidos. Acá los campos de juego no están bien por las lluvias. Lamentablemente no pudimos encontrar comodidades. Las canchas no presentan las mejores condiciones para entrenar. Volvemos a Buenos Aires y regresamos para jugar el martes con Nacional", añadió.

El partido con Nacional de Montevideo es el primer amistoso que tendrá River. Nacional fue el club que Gallardo se retiró como futbolista y el que le dio la posibilidad de debutar como director técnico. "El partido con Nacional será una fiesta pero dentro del marco de un partido de preparación que lo quiero disfrutar. Tengo un vinculo muy fuerte también con Nacional y con este país que tanto cariño me brinda. Es cierto que tuvimos poco tiempo de preparación pero tenemos que empezar a jugar rápido para ponernos a punto y empezar a competir", confesó.

La Copa Libertadores es una alegría que Gallardo no quiere soltar jamás. A un mes de la consagración ante Boca en Madrid, ese partido sigue en el pensamiento de Gallardo. "Lo logrado será eterno y quedará en la memoria de todos nosotros y de los hinchas. Pero empieza el momento de competir y tenemos que enfocarnos en eso. Los hechos que ocurrieron quedaran en la historia", agregó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.