Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes"
Las cabezas gachas, las miradas escondidas y los gestos de seriedad y resignación inundan al plantel de River mientras dejan lentamente el Gimnasio Roque Otrino de Colón. Tan solo Lucas Pratto atina a hablar unas pocas palabras con Exequiel Palacios mientras caminan cada uno con su bolso de mano. El resto, a excepción de Bruno Zuculini, quien frenó unos segundos para la televisión, se retira sin hablar pero diciendo todo: se mastica mucha bronca por la caída 1-0 ante Colón y la pérdida del invicto de 32 partidos. Aunque, tras la salida de los jugadores, el técnico Marcelo Gallardo aparece para llevar tranquilidad y apuntar los cañones a la semifinal de la Copa Libertadores.
"Hubo buenas intenciones. Más allá de que no pudimos ganar y de los nombres, el equipo muestra intención siempre. Lamentablemente no pudimos generar una jugada que nos pudiera dar el gol para abrir el partido, sobre todo en el segundo tiempo. Pero siempre se sacan cosas positivas, mismo en la derrota. No es que si perdés no hay nada positivo", reflexionó el entrenador de River en la rueda de prensa tras la derrota.
Una situación similar a la actual vivió su equipo en 2014, cuando el 12 de noviembre perdió el invicto de 31 juegos con Estudiantes en el Monumental por 1-0 en el torneo local y ocho días después debió iniciar con Boca la serie de la semifinal de la Copa Sudamericana, que luego conquistaría. Pero el entrenador millonario desechó cualquier tipo de comparación y minimizó la preocupación tras la pérdida de la racha positiva: "Son etapas totalmente diferentes, en aquel momento eran de definiciones. Hoy, en la Superliga, perder un partido después de tanto tiempo no es un problema. Hay tiempo de recuperarnos, falta mucho. Ahora tenemos el plato fuerte el martes. Hay que cambiar el chip desde esta noche y poner el entusiasmo en eso".
Tras el entrenamiento de hoy a la mañana en el Monumental, donde durmieron los 18 jugadores que viajaron a Santa Fe, el plantel tendrá libre hasta el domingo a la mañana, cuando se encontrará en el Monumental para iniciar la concentración en Cardales por cuarta vez en el año: el cuerpo técnico optó por la soledad y la calma tal como en la previa de los compromisos ante Boca por la Supercopa Argentina y Racing e Independiente en octavos y cuartos de final de la Libertadores. Ya enfocado en la semifinal, ayer Gallardo dejó en claro la confianza plena que tiene en sus dirigidos.
[R] Marcelo Gallardo, en diálogo con la prensa: "Siempre se sacan cosas positivas, incluso en la derrota. Perdimos un partido y tenemos tiempo para recuperarnos en la Superliga. Ahora nos enfocamos con mucha fe en el partido del martes". pic.twitter.com/Jz4yv0eLFH&— River Plate (@CARPoficial) 20 de octubre de 2018
"El martes vamos a ser avasallantes también, en nuestra cancha y con nuestra gente. Y con el deseo que siempre es ganar. Gremio es un rival duro. Son dos equipos que manejan bien la pelota y tienen calidad técnica. Además es el último campeón, va a ser una serie dura. Pero le tengo mucha fe al equipo para conseguir un resultado positivo el martes y habrá que ir a pelearla a Brasil", agregó el Muñeco.
Acerca de la recuperación de los lesionados y el equipo que puede llegar a jugar el martes, el DT comentó: "Me hubiese gustado que Pity Martínez hoy hubiese jugado algunos minutos para agarrar fútbol. Recién en los últimos días se entrenó con normalidad. Creemos que va a llegar bien al martes pero sin rodaje futbolístico. En tanto, con Armani, el arquero siempre suele ser más noble porque no tiene movimientos bruscos de campo. Él se venía sintiendo mejor estos días, va a llegar sin problemas". Y, luego, agregó: "Enzo Pérez y Nacho Fernández necesitaban jugar para ver cómo llegaban al martes. A partir de mañana voy a empezar a organizar y ver cuáles son las mejores posibilidades para enfrentar a Gremio".
Eduardo Dominguez, la bestia negra de Gallardo.* No perdió ni una de las 6 veces que se cruzarron.* Lo eliminó con Huracán en semis Sudam 2015.* Le sacó la chance de ir a la Libertad 2019 x Superliga.* Chau invicto fe 32.* Paradoja: comparten representante (Juanito Berros) pic.twitter.com/ob2FXwygjq&— Diego Borinsky (@diegoborinsky) 20 de octubre de 2018
Por último, sobre la posible partida de Pity Martínez a Atlanta United de los Estados Unidos (la franquicia estaría dispuesta a pagar los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión), Gallardo fue cauto: "Hay un preacuerdo para diciembre, pero no hay una garantía. No está cerrado. Aunque era una posibilidad que en algún momento llegara una oferta que Pity pudiera tomarla como alternativa. Aún no se concretó nada, pero sí hay un avance que se puede concretar a fin de año".
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Paliza. Di María figura, el show de Benfica y una derrota durísima de Atlético de Madrid en la Champions
Show argentino. Dibu Martínez brilló en el triunfo sobre Bayern Munich y el Benfica de Di María aplastó al Atlético de Simeone
Estrategia especial. Charlas Miami-Buenos Aires y un plan para que llegue "de 10": la ruta que devolvió a Messi a la selección
En cinco minutos. Dos golazos de Messi para que Inter Miami ganara un partidazo y se asegurara el primer puesto de la etapa regular