La sanción de la Conmebol: todo lo que Marcelo Gallardo no podrá hacer

El Muñeco podrá estar en el banco de suplentes ante Gremio
El Muñeco podrá estar en el banco de suplentes ante Gremio Fuente: Archivo
(0)
30 de octubre de 2018  • 17:11

Marcelo Gallardo supo que no podrá dirigir a River este martes ante Gremio mientras definía los 11 titulares para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores . La Conmebol sancionó al entrenador porque su equipo se retrasó en la salida luego del entretiempo en el partido de ida. El árbitro peruano Víctor Carrillo advirtió la situación en el informe del encuentro. Según el reglamento de Conmebol, a diferencia de las normas argentinas, el director técnico puede continuar en el campo de juego aunque luego debe ser sancionado.

Pero, ¿qué implica la sanción de Gallardo?

  • El Muñeco no podrá estar en el banco de los suplentes.
  • No podrá ingresar en el vestuario ni tener comunicación con su cuerpo técnico.
  • River deberá pagar una multa de 20 mil dólares y Gallardo debe abonar US$ 1500.
  • Su lugar será ocupado por su ayudante de campo Matías Biscay (dirigió cinco veces a River, con dos empates y tres triunfos).

Luego de la derrota en la ida por 1-0 en el Monumental, este lunes el club recibió la mala noticia de que sufrirá su mayor baja: su entrenador. El siguiente es el once inicial que pensó Gallardo para esta noche: River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández o Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto o Ignacio Scocco.

River visita esta noche a las 21.45 a Gremio, con televisación de Fox Sports.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.