Marcelo Gallardo se llevó la mayor ovación: "Nuestro desafío es ganar la Copa e ir a Japón como merecemos"

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
El técnico de River destacó que su equipo consiguió una merecida victoria ante Colón, elogió a Cavenaghi y palpitó la final del miércoles ante Tigres en México: "Se encuentran los dos mejores equipos de la Libertadores"
(0)
25 de julio de 2015  • 21:04

Marcelo Gallardo está viviendo un momento soñado. Su River es puntero del campeonato junto a Boca tras el triunfo ante Colón, ya se clasificó al Mundial de Clubes y el miércoles jugará la primera final de la Copa Libertadores ante Tigres en México.

Pero el técnico de River, fiel a su estilo, no despega los pies del suelo. "No somos un equipo que ha alardeado de todo lo que se viene haciendo. Nos refugiamos para mantener un cierto perfil y fuimos trabajadores todo el año. Mi mensaje es el mismo y los jugadores son conscientes de eso. Yo trato de enfocarme en lo mío como el primer día: representar a un club increíble. Para mí, es un privilegio estar en esta posición. Hay mucho por recorrer", señaló en conferencia de prensa.

El entrenador resaltó positivamente el hecho de dar vuelta el resultado y lograr un "merecido triunfo" y aseguró: "Este equipo nunca se dio por vencido. Siempre resurgió y fue para adelante, jugando bien y jugando mal". Además, comenzó a vivir la final de la Copa: "Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios con la confianza necesaria con la que hemos llegado a esta instancia de privilegio. En la final se encuentran los dos mejores equipos de la Copa Libertadores".

Esta Copa es obsesiva para toda la gente de River

Gallardo destacó la posibilidad de definir de local y habló de la obsesión por conseguir el título: "Era un plus para nosotros, para poder cerrarlo con nuestra gente. No dejo de emocionarme cada vez que me demuestran afecto. Esta Copa es obsesiva para toda la gente de River. Estamos en la final y nos queda un pasito. Nuestro desafío es ganarla e ir a Japón como nosotros merecemos".

Sobre la actuación en el triunfo de hoy ante Colón, el DT hizo foco en Fernando Cavenaghi , autor de un gol: "Los jugadores se sostienen con rendimiento, más allá de los minutos que les toque jugar. Cavenaghi es un goleador y necesita del gol. Fue oportunista y bien asistido. Es mérito de él y del equipo".

jpb/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.