Marcha atrás: Buljubasich se arrepintió y será titular el domingo

El arquero de River dijo que ya solucionó su problema personal y que habló con Manuel Pellegrini
(0)
8 de mayo de 2003  • 20:12

Después de amagar con automarginarse por un problema personal, el arquero José María Buljubasich dio hoy una sorpresiva marcha atrás y anunció que será titular en el fundamental partido que River Plate, líder exclusivo del torneo Clausura, afrontará el próximo domingo ante Unión de Santa Fe en la cancha de Patronato de Paraná.

Buljubasich mantuvo una charla de veinticinco minutos en el vestuario con el entrenador Manuel Pellegrini en la que le comentó que ya solucionó el problema privado que lo aquejaba, luego de la cual ambos acordaron que volviera a ser titular el domingo.

El ex Rosario Central cumplió una floja actuación en el partido que River igualó 1-1 ante Nueva Chicago el último fin de semana y tuvo clara responsabilidad en el gol señalado por Ezequiel Amaya, cosa que reconoció con absoluta sinceridad.

Tras ese encuentro, que le siguió a otro ante Corinthians de Brasil de Copa Libertadores en el cual el apodado "Tati" también tuvo una muy floja tarea, comenzó a especularse de inmediato con que Pellegrini podría sacarlo y poner en su lugar a Franco Costanzo.

Pero ayer miércoles, Buljubasich amagó con automarginarse del partido con Unión por sentirse bajoneado anímicamente por un problema personal que declinó precisar.

La situación dio hoy un nuevo giro de 180 grados por segundo día consecutivo y entonces quedó confirmado que Buljubasich será el encargado de custodiar el arco del puntero del Clausura ante el necesitado Unión. "En la charla simplemente le comenté a Manuel (por Pellegrini) que el tema que tenía que solucionar estaba solucionado y entonces voy a jugar", expresó Buljubasich en rueda de prensa.

Según algunas versiones, Buljubasich cambió de parecer luego de que allegados suyos le dijeron que no podía darse el lujo de dejar la titularidad por su propia cuenta porque después podía resultarle muy complicado recuperarla.

Más, considerando que desde hace varias semanas se viene conjeturando que el joven Franco Costanzo es el preferido para convertirse en el arquero número uno, con aval de cuerpo técnico y dirigencia.

Como para que los jugadores se vayan acostumbrando a moverse en espacios similares a los que tendrán en el estadio de Patronato de Paraná, el partido de práctica entre los titulares y la Reserva se desarrolló en una de las canchas más chicas del predio que el club posee en Ezeiza. El encuentro, que duró 45 minutos y en el que Buljubasich cumplió una buen trabajo, finalizó 1-0 a favor de los titulares.

Guillermo Pereyra, con un remate desde afuera del área, convirtió el gol del equipo principal, que para enfrentar a Unión tendrá cinco cambios en relación con el equipo que empató con Chicago.

Horacio Ameli, Leonardo Astrada, Daniel Ludueña, Darío Husain y Esteban Fuertes reemplazarán a Víctor Zapata, Claudio Husain, Andrés D´Alessandro, Maximiliano López y Fernando Cavenaghi, respectivamente,

El equipo, entonces, formará con: Buljubasich; Ariel Garcé, Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Guillermo Pereyra, Astrada, Luis González, Ludueña; Darío Husain y Fuertes.

Por otro lado, la Reserva, que le hizo mucha fuerza al conjunto de Primera, jugó con: Lux; Lobo, Nasuti, Kruchowski, Mareque; Toranzo, Mascherano, Méndez, Sambueza; Menseguez y Gastón Fernández.

Y Costanzo, quien se perfilaba como titular, atajó para un equipo alternativo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.