Marchi estuvo en River y anunció una reunión de jugadores

Marchi en la práctica de River hablando con Ledesma
Marchi en la práctica de River hablando con Ledesma Crédito: Twitter @fersapio
El secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados realizará el próximo lunes un cónclave de capitanes y subcapitanes para interiorizarse sobre la situación de los clubes a raíz de la crisis de Colón
(0)
29 de noviembre de 2013  • 16:49

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados , Sergio Marchi , concurrió inesperadamente al entrenamiento de River , donde habló con los referentes del grupo y los convocó para la reunión de capitanes y subcapitanes que se realizará el lunes, luego del conflicto que explotó en Colón de Santa Fe .

"Vine para traer información y para convocarlos a la reunión del lunes, a la cual ya habían sido invitados por teléfono. Pero queríamos darles información con profundidad del conflicto en Santa Fe, porque además vimos que hay varias instituciones que están en el mismo camino que Colón", expresó Marchi en rueda de prensa.

Luego de hablar con los referentes del grupo, como Cristian Ledesma , Marcelo Barovero y Leonardo Ponzio , Marchi espero que los jugadores almorzaran y se reunió con todos los futbolistas.

Uno de los temas que se trató fue el posible paro de jugadores para el inicio del próximo torneo como consecuencia del conflicto que vive Colón ante las deudas de entre cinco y nueve meses que el club santafecino mantiene con sus jugadores.

"También estamos viendo que hay un grupo de instituciones que están en el mismo camino que Colón. Entonces queremos que esto se debata en estos sesenta días, cuando termine la competencia, para empezar la otra con un poco más de tranquilidad", dijo Marchi.

Tras elogiar a las dirigencias de Lanús, Olimpo y Belgrano, sostuvo: "Lo que entiendo es que el fútbol genera ingresos superiores a los que se fijan en los contratos y no es descabellado que se puedan cumplir. Hay un tema de gestión, de control, y esperemos que esas cuestiones se revisen. No puede ocurrir lo que paso hace diez días".

Por esa deuda que el club mantiene con ellos, los futbolistas de Colón decidieron no jugar el partido ante Atlético de Rafaela aconsejados por Marchi, quien les dijo que el encuentro se reprogramaría.

Sin embargo, la AFA por reglamento le daría el partido ganado a Atlético de Rafaela y al final del torneo Inicial le descontaría tres puntos a Colón, al que además debería aplicarle una multa de 188.000 pesos, aunque por ahora FAA frenó la medida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.