Violencia sin fin. Mataron a un hincha de Belgrano durante los festejos por el ascenso
En Córdoba, Marcelo Núñez, de 34 años, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro; el supuesto agresor está identificado y sería una persona que trabaja en la institución del barrio Alberdi
CORDOBA.- Un simpatizante de Belgrano murió ayer tras recibir un disparo de arma de fuego en el rostro, durante los festejos por el ascenso a la primera división del equipo cordobés en el estadio del barrio Alberdi. Según informó la policía de esta ciudad, la víctima es Marcelo Alejandro Núñez, de 34 años, que vivía en el barrio de Villa Retiro, en la zona sur de la capital cordobesa.
El hincha de Belgrano, que salió a festejar anteanoche el logro del club celeste junto con un familiar, habría ingresado con varios hinchas al estadio antes de que éste fuera habilitado para la fiesta del ascenso, forzando alguno de los portones de ingreso. Cuando Núñez, según las informaciones policiales brindadas por la agencia DyN, se había trepado a uno de los arcos de la cancha para intentar retirar la red éste y llevársela como un "trofeo", recibió un disparo de arma de fuego en la cara y, luego de ser auxiliado y llevado al Hospital de Urgencias, falleció pocos minutos después en ese establecimiento asistencial.
El jefe de la División Inteligencia Criminal, el comisario Eduardo Rodríguez, confirmó que está detenido quien sería el autor del disparo que terminó con la vida de Núñez. "Se trataría del hijo del hijo del canchero o del utilero del club", confesó Rodríguez en diálogo con Radio Universidad, de Córdoba, descartando la posibilidad de que el autor del disparo fuera policía o guardia de seguridad, como había indicado una versión.
De todos modos, la agencia Télam indicó que el supuesto agresor de Núñez se llama Iván Eduardo Albarracín, de 27 años, ya se encuentra detenido y sería custodio del club cordobés.
Según algunos testigos, Albarracín habría disparado con un arma calibre 22 en el rostro de la víctima.
En tanto que, el comisario Rodríguez añadió que "el arma aún no ha sido secuestrada" y consideró que "en poco tiempo más, una vez que recabemos otros testimonios, y en especial el de las autoridades del club, el caso estará totalmente esclarecido".
Además, en el marco de los festejos por el ascenso del equipo conducido por Carlos Ramacciotti, de los que habrían participado unas 30.000 personas, hubo además seis personas detenidas por diversos incidentes y por desmanes ocurridos en el barrio Alberdi de la capital cordobesa.
- Mucha euforia en la llegada del plantel victorioso
Luego de conseguir el ascenso a la máxima categoría, el plantel de Belgrano fue vitoreado por miles de hinchas en las calles cordobesas. Los jugadores dieron la vuelta olímpica en el Estadio Córdoba. Mientras, el DT Ramacciotti confesó su deseo de seguir en el club celeste.