Matías Giménez: "Tengo condiciones para triunfar en Boca"

Desde su ciudad natal en Apóstoles, el primer refuerzo de Boca enfatizó en diálogo con canchallena.com que está muy agradecido a Tigre que considera "su casa" y que espera "seguir ganando títulos" con este plantel que definió como "muy exitoso a pesar de los resultados del 2009"
Fernando Czyz
(0)
26 de diciembre de 2009  • 16:11

De la redacción de canchallena.com.- La nublada y cálida tarde en Apóstoles, luego del asado en familia, es el escenario del diálogo con Matías Giménez; la flamante incorporación de Boca para 2010 que confía en tener condiciones para triunfar y soportar la presión que significa jugar en "uno de los equipos más grandes de la Argentina y del mundo".

"Diego Cagna siempre me dijo que yo era jugador de selección", afirma el misionero tras compartir sus últimos días en su hogar familiar antes de emprender su regreso a Buenos Aires el lunes, para rubricar con la firma su incorporación al plantel que conduce Alfio Basile.

"Todavía no hablé con nadie del cuerpo técnico, pero tengo condiciones para triunfar en un club tan grande como es Boca; todavía estoy sorprendido pero confío que me va a ir muy bien", expresa el mediocampista izquierdo que surgió de las inferiores de Tigre y experimenta la primera transferencia de su carrera.

"Tengo ganas de seguir ganando cosas con este plantel que, pese a no haber conseguido un título en este 2009, tiene una historia de triunfos que espero se repitan en la próxima temporada", se ilusiona el joven de 25 años.

Ante la consulta sobre una persona al que recordar en este momento de felicidad, Matías Giménez recuerda a Diego Cagna: "Fue muy importante en mi vida deportiva y además siempre me dijo que era jugador de selección".

Tras 166 partidos con la camiseta del club de Victoria y 16 goles convertidos, Matías se despide de Tigre con una serie de frases:

-"Quiero agradecerle a Diego Cagna por sus enseñanzas sobre la forma de comportarse en el campo de juego y la manera de ser profesional"

-"También le deseo lo mejor a la institución Tigre, que es como mi casa; además de tener un grupo de amigos y compañeros que fui teniendo desde inferiores"

-"Y quiero despedirme con un agradecimiento de la gente tigrense que me ha bancado, querido y valorado en todos estos años"

-"Le deseo lo mejor a Tigre y estoy seguro que se va a quedar en Primera, porque es un club grande".

Tras estas palabras de despedida y con un signo de melancolía, Matías Giménez mira hacia su horizonte 2010 y expresa: "Estoy ilusionado y ansioso que llegue el 4 de enero para empezar la pretemporada con Boca; estoy preparado para lograr todos los objetivos que disponga el cuerpo técnico y es bueno llegar a un club donde el gran objetivo es salir campeón"

Boca comprará el 86% del pase del jugador, cuyos representantes son la dupla que integran Martín Bessone y Mauro Bianchi, hijo del actual manager de Boca. Ante esta posibilidad de intereses, el presidente de la entidad xeneize, Jorge Amor Ameal, había afirmado que el club no tendría problemas en traer un jugador representado por Mauro, siempre y cuando fuera del agrado del cuerpo técnico y del manager.

La última frase parece un cliché de todos los jugadores que llegan a una nueva institución pero sintetiza la ilusión de este misionero: "Quiero salir campeón con Boca y confió que lo voy a lograr".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.