Mauricio Pochettino: "Estoy preocupado porque si seguimos con el VAR podemos matar el fútbol que tanto queremos"

"El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa", dijo en conferencia de prensa el argentino
"El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa", dijo en conferencia de prensa el argentino Fuente: Reuters
(0)
7 de febrero de 2018  • 16:19

Mauricio Pochettino se mostró en descontento con la aplicación del VAR en el fútbol. En la previa del partido entre su equipo, Tottenham y Newport Country por la FA Cup (triunfo de los Spurs por 2-0, con gol de Erik Lamela), donde el uso de esta tecnología fue aplicada por primera vez en el torneo, el argentino argumentó en su contra y señaló que “podría matar al fútbol”.

"Con el VAR empujaremos al deporte a una estructura muy rígida. Hace 20-30 años se felicitaba al futbolista que había engañado al árbitro. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era chico. Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", apuntó en la conferencia de prensa previa.

"El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo", concluyó el ex defensor del seleccionado argentino.

Insólita resolución con el VAR

En Portugal, en un partido de la Primera división entre Deportivo Das Aves y Boavista en el Estadio do CD Aves, el árbitro tuvo que validar un gol a favor del local (que terminaron ganando 3-0) ya que una bandera tapaba la cámara oficial y la visión de la jugada se veía obstruida.

Los jugadores de Boavista le reclamaron al árbitro la revisión del gol por una fina posición adelantada del delantero. Por eso se pidió la consulta, pero la misma no pudo realizarse. Ninguno de los ángulos de las cámaras permitía observar si el gol fue o no anotado en offside, por una bandera que caía desde las gradas sobre la cámara. El árbitro no tuvo más remedio que convalidar el tanto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.