Festejó por dos en el 3 a 2. Maxi López cambió y vuelve a sentirse goleador
Se fue de Milan y en Sampdoria encontró continuidad
PESCARA.– En el mercado de pases decidió salir de Milan, club que nunca se pone objetivos por debajo del scudetto, para incorporarse al modesto Sampdoria, un recién ascendido. Maximiliano López buscaba más continuidad, minutos, sentirse titular. En el equipo genovés lo es desde hace dos fechas (en la primera sólo disputó los últimos 17 minutos) y se empezó a reencontrar con el gol. El delantero surgido en River ya suma tres (el capocannoniere es Jovetic, de Fiorentina, con cuatro). Ayer hizo dos en el 3 a 2 ante Pescara, en lo que fue el tercer triunfo en igual cantidad de encuentros de Sampdoria, que en las posiciones tiene un puntos menos (8) por una penalización que le impuso la Federación Italiana.
En el primer tanto, López sólo tuvo que tocar de frente al arco vacío una asistencia desde la derecha. En el segundo, se filtró entre un zaguero central y el lateral izquierdo para cruzar un remate bajo de derecha. La posibilidad de jugar más seguido le permitió encontrar la efectividad que no tuvo en el primer semestre en Milan, cuando sólo hizo un gol en sus espaciadas apariciones. En Sampdoria no estuvo el arquero del seleccionado Sergio Romero, cuya esposa está por tener un hijo.
Diego Milito puso en marcha la victoria 2 a 0 de Inter en su visita a Torino. En el equipo de Milan también fueron titulares Zanetti y Cambiasso, y en el segundo tiempo ingresó Ricky Álvarez.
Erik Lamela marcó el segundo gol de Roma ante Bologna con un preciso zurdazo cruzado desde fuera del área, pero su equipo perdió increíblemente 3 a 2 en los últimos 20 minutos un partido que ganaba 2 a 0.
Catania (con Andújar, Álvarez, Spolli, Barrientos, Bergessio, Almirón, Papu Gómez, Izo y Castro) cayó 2-0 frente a Fiorentina (con Roncaglia y Gonzalo Rodríguez). En tres jornadas ya fue despedido el primer técnico. Palermo anunció que Gian Piero Gasperini reemplazará a Giuseppe Sannino.
DT argentinos, a pura emoción
Los partidos en los que ayer intervinieron tres de los cuatro entrenadores argentinos que tiene la Liga de España fueron un show de goles. El que enfrentó a Bielsa (Athletic Bilbao) y Pochettino (Espanyol) terminó 3 a 3. Simeone (Atlético de Madrid) festejó un 4 a 3 ante Rayo Vallecano.