Maxi López, la nueva incorporación de Lazio

El delantero argentino llegará al club italiano en enero; la transferencia rondaría los 3 millones y medio de euros y él cobraría un millón por temporada; es cuarta experiencia en Europa
(0)
21 de diciembre de 2009  • 19:17

ROMA, Italia (ANSA)- El delantero argentino Maximiliano Gastón López se sumará a las filas de Lazio en enero, luego de que el club italiano y Gremio de Brasil acordaran el traspaso, en la primera operación del mercado invernal de transferencias del calcio. El equipo de la capital italiana pagará 3.500.000 euros, informaron voceros de la entidad, que precisaron que la operación se plasmó el viernes pasado con la firma del contrato del jugador, de tres años de duración e ingresos de un millón de euros por temporada.

El apuro por sellar la transferencia antes del 31 de diciembre, fecha en la que se abrirá el libro invernal de pases en la Liga Italiana, se debió a que después de esa fecha, si Lazio no concretaba la operación con Gremio, habría debido negociar con el club ruso FC Moscú.

En efecto, hasta el último día del presente año el pase de López es propiedad del FC Moscú, del que Gremio -donde ha venido jugando en préstamo- lo rescatará en los próximos días, según un acuerdo estipulado.

De 25 años, Maxi López pasó de River Plate de su país a Barcelona en 7 millones de euros, luego fue cedido al Mallorca, después fichó con el FC Moscú y en febrero pasado llegó a Gremio.

Con su arribo, más el ya seguro ingreso del juvenil uruguayo Gonzalo Barreto, Lazio incrementará su colonia de sudamericanos, que ya cuenta con los argentinos Mauro Zárate, Cristián Ledesma, Julio Cruz, Albano Bizzarri y Lionel Scaloni, el uruguayo Fernando Muslera y los brasileños Matuzalem y Cribari.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.