Mbappé: por qué quiere inspirarse en la carrera de Cristiano y no en la de Messi

Fuente: AFP
(0)
22 de enero de 2020  • 08:27

El francés Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, afirmó que todo jugador galo de su generación creció con Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid, "como ídolo" y reconoció que desea tener una carrera parecida a la del portugués Cristiano Ronaldo.

"Si eres francés, obviamente creces con Zidane como ídolo. Luego otro ídolo era Cristiano Ronaldo, con el que ya he tenido la suerte de medirme como rival, también con la selección", aseguró Mbappé en una entrevista publicada por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Luego me encantaban los grandes jugadores brasileños, como Edson Arantes do Nascimento, Pelé, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, Ronaldo Nazario o Ricardo Kaká.. A mis aficionados quiero dar el mensaje de un chico que creyó en su sueño, dando el máximo, tratando de superar sus límites y dejar una huella en mi deporte", agregó el delantero campeón del mundo, de 21 años.

Fuente: AFP - Crédito: Pascal Guyot

El delantero francés explicó que para el futuro de su carrera se inspira en lo que logró Cristiano Ronaldo, porque ya "es tarde" para seguir las huellas de Lionel Messi y jugar toda su carrera en un solo club: "Para mí ya es tarde para hacer una carrera como Messi, habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano", dijo.

Sucede que Mbappé tiene una profunda admiración para CR7, al que considera como el jugador indicado para devolver la Liga de Campeones al Juventus en esta temporada. "El Juventus es un equipo fuerte y lo demuestran las finales que jugó en las últimas temporadas. Siempre les ha faltado algo para marcar la diferencia, y ahora lo tiene gracias a Cristiano. Es el jugador que te hace ganar las cosas importantes. Este año el Juventus está entre los favoritos, pero también están los de siempre, el Madrid, el Barcelona, el Liverpool", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.