Medio Oriente, destino del sueño más grande

Hoy viaja a Abu Dhabi para jugar el Mundial de Clubes; debuta el 15 del actual
(0)
8 de diciembre de 2009  

Hoy, a las 18.30, comienza el viaje de la esperanza. El sueño de los hinchas de Estudiantes empezará a tomar forma mañana, cuando el plantel campeón de América pise la tierra de Medio Oriente. Allí, en Emiratos Arabes Unidos, el conjunto plantense irá por el cetro más deseado: el del Mundial de Clubes. La participación del equipo en el Apertura terminó y por eso ahora el destino es Abu Dhabi, donde el conjunto de Alejandro Sabella pretende quedarse con el título, pese a que en el camino estará el poderoso Barcelona, con Messi y compañía.

"Esta competición se esperó desde hace mucho tiempo y estando acá se magnifica todo. A partir de la obtención de la Copa Libertadores, en estos seis meses lo único de lo que se habló es sobre este torneo. Vamos a dejar todo, como siempre. Van a estar puestas siempre las mismas ganas, la misma ambición y la convicción de dejar todo y, obviamente, la de representar bien al club. La verdad es que para nosotros es una competencia importantísima", dijo Juan Sebastián Verón, en una conferencia de prensa organizada por la FIFA, en el country de City Bell.

Después, el capitán de Estudiantes habló acerca de los posibles rivales y resultaron inevitables las referencias sobre Barcelona. "Estamos analizando a los rivales que vamos a encontrar antes. Si después llegamos a enfrentar al Barcelona, que Dios nos ayude. La verdad, juega muy bien, pero cuando se está en una instancia decisiva se piensa en ganar sea quien sea el adversario."

El conjunto platense jugará el primer partido del torneo el 15 del actual, directamente en las semifinales, ante el ganador del encuentro entre TP Mazembe, de Congo, y Pohang Steelers FC, de Corea del Norte.

También participó de la conferencia Sabella, que habló acerca de las expectativas hacia la gran competencia. "Tenemos que emparejar a los jugadores, reacondicionarlos, descansar y aprovechar el poco tiempo que tenemos para la puesta a punto. No quedan muchos días. Dos fueron de recuperación después del partido contra Chacarita y dos más perderemos por el viaje, ya que salimos mañana [por hoy] y llegamos pasado mañana a última hora; más la aclimatación que tendremos por el cambio de horario, vamos a tener poco tiempo, pero trataremos de aprovecharlo al máximo", comentó el técnico.

Y agregó: "Lo concreto es que Estudiantes es un equipo de sacrificio, de lucha y de solidaridad. Vamos a tener que hacer frente a las vicisitudes que se han presentado, trabajar en conjunto, como siempre lo hemos hecho entre todos, y entregar todo. Después, en el fútbol hay tres resultados: ganar, empatar y perder".

La actividad de los dirigentes no sólo está concentrada en el Mundial de Clubes: ayer se supo que está casi resuelta la contratación de Agustín Orion para el próximo torneo.

  • José Sosa viaja, pero esperan la decisión del TAS

    Estudiantes deberá esperar hasta el lunes próximo para conocer la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre si José Sosa será habilitado para disputar el Mundial de Clubes. Una autoridad del TAS dijo: "Se conocerá el 14 de diciembre, mediante una medida provisional". Eso acelera los plazos, pero no significa, en caso de que se avale la solicitud del Pincha, que la FIFA lo autorice, al no ser vinculante la determinación del TAS.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.