Menotti sería el elegido para reemplazar a Rexach

Otra derrota catalana motivaría el cambio de DT; otros candidatos: Antic y Bianchi
Otra derrota catalana motivaría el cambio de DT; otros candidatos: Antic y Bianchi
(0)
31 de enero de 2002  

BARCELONA.- El presidente de Barcelona, Joan Gaspart, les comentó el lunes último a sus pares de la comisión directiva del club catalán que aún confía en el entrenador Carles Rexach, a quien ve capacitado para sacar al equipo de la crisis que atraviesa en estos momentos como consecuencia de las dos últimas derrotas en la Liga española ante Rayo Vallecano y Osasuna. Pero Gaspart también aclaró que si la situación no cambia de inmediato, no se quedará con los brazos cruzados y ya definió los probables sucesores: César Luis Menotti primero, y si falla, el yugoslavo Radomir Antic, ex técnico de Real Madrid y de Atlético de Madrid.

De todos modos, el potencial desembarco de Menotti en Barcelona -ya dirigió al conjunto azulgrana en la temporada 1983/84, equipo en el que jugaba Diego Maradona y que ganó la Copa del Rey- sería para hacerse cargo interinamente del conjunto hasta el próximo 30 de junio. Así lo adelantó el diario catalán Sport, que agregó que el elegido para la temporada 2002/03 surgiría entre el italiano Fabio Capello, actual DT de Roma, y el alemán Jupp Heynckes, hoy en Athletic Bilbao, que conquistó la Liga de Campeones 1998 con Real Madrid.

Hoy, tras haber quedado eliminado de la Copa del Rey por el modesto Figueres, de la segunda división B, a Barcelona sólo le queda aferrarse a la Liga de Campeones, donde se mantiene como líder de su grupo en esta competencia que se reanudará a fines de febrero. En la Liga española, Barça marcha en la novena colocación, fuera de las plazas de clasificación para las copas europeas y a siete puntos del líder, nada menos que Real Madrid.

Frente a la crisis de Barcelona, sobran los nombres. Además de Menotti -su último trabajo fue en Independiente, donde dirigió hasta el 23 de agosto de 1999- también se mencionan para el interinato los apellidos del actual DT de Xerez, el alemán Bernd Schuster, y el de los ex jugadores de la entidad Quim Rifé y Quique Costas. Claro que tampoco se tendría que descartar a otra vieja debilidad de la administración Gaspart: Carlos Bianchi .

A los dirigentes de Barcelona no les ha quedado otra alternativa que admitir públicamente que el crédito de Rexach ya no es ilimitado. El plan de emergencia del presidente Gaspart -está muy cuestionado por la parcialidad azulgrana - está listo y verá la luz si el equipo no reacciona en los próximos partidos. El examen más inminente que deberá rendir Rexach será este fin de semana, por la 23a fecha de la Liga, en su visita a Tenerife. Y parece que César Luis Menotti sería el elegido si la situación no mejora de inmediato.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.