Mercado de pases del fútbol argentino en pleno Mundial: los intereses de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo

El futuro de Cristian Pavón, una de las preocupaciones del Mellizo
El futuro de Cristian Pavón, una de las preocupaciones del Mellizo
(0)
11 de junio de 2018  • 13:15

Cada cuatro años, la historia se repite: debido a los mundiales, los planteles del fútbol argentino consiguen eso que es inusual en la mayor parte de sus carreras: vacaciones extensas, que en algunos equipos llegan a los 30 días. Sin embargo, son los dirigentes de las instituciones los que aprovechan ese lapso para diagramar los próximos seis meses, en muchos casos con el tramo más importante de la Copa Libertadores 2018 por delante. ¿Cuáles son las novedades de los cinco equipos grandes de la Argentina?

Boca

El receso del plantel se extenderá hasta el 28 de junio, fecha en la que se reencontrará en el complejo Pedro Pompilio. Mientras tanto, el presidente Daniel Angelici se enfocará en incorporar refuerzos de jerarquía. El foco de atención está puesto en la venta de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda. El jugador se encuentra en Europa a la espera, porque Boca no lo quiere ceder hasta que finiquite el arribo de otro marcador central. Al interés de los xeneizes por Carlos Izquierdoz, de Santos Laguna, se sumó el Celta de España por Néstor Araujo, el otro marcador central del conjunto mexicano. Será muy difícil que se desprendan de los dos.

Mientras se aguarda lo que suceda con Cristian Pavón, desde Colombia aseguran que Sebastián Villa ya tiene un pie y medio en La Boca. El atacante se consagró campeón con Deportes Tolima y en los festejos dejó entrever que Buenos Aires será su destino. "¿Si fue mi último partido? Eso parece, tengo que partir a la Argentina", expresó. Le comprarían el 70% del pase y llegaría este martes al país.

En tanto, Frank Fabra regresó a la Argentina, donde será operado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo dejó afuera del Mundial de Rusia. "El tiempo aproximado de incapacidad es de seis meses, ya que es la normalidad en la cual nosotros estamos realizando los procesos de recuperación de una ruptura completa de ligamentos", aseguró Carlos Ulloa, médico de Colombia. Jorge Batista, jefe del departamento médico de Boca, será el encargado de intervenir quirúrgicamente al lateral izquierdo.

La inesperada lesión de Fabra obliga a Guillermo Barros Schelotto a salir en la búsqueda de un refuerzo en ese sector. Ante ese problema, la institución de la Ribera negocia el regreso de Jonathan Silva. Roma optó por no utilizar la opción de compra y Boca le propuso al Sporting de Lisboa adquirir el 80 por ciento del pase.

River

Las vacaciones del equipo de Marcelo Gallardo se extenderán hasta el 20 de junio. La novedad más importante pasa por la venta del lateral izquierdo titular: el uruguayo Marcelo Saracchi se fue a Leipzig de Alemania por 12,5 millones de euros. Por eso, la dirigencia millonaria ya contactó a otro uruguayo, Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba. La institución cordobesa pretende 6 millones de dólares, aunque en la negociación podrían entrar Carlos Auzqui, Milton Casco o Iván Rossi.

En las últimas horas también se conoció un interés de Atlanta United, de la MLS, por Gonzalo Pity Martínez. Los dirigentes de River quieren sí o sí los 15 millones de euros que están fijados en el contrato con su cláusula de salida.

El Atlanta United quiere al Pity Martínez
El Atlanta United quiere al Pity Martínez

Independiente

El Rojo es otro de los equipos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y el presidente de la entidad de Avellaneda, Hugo Moyano, puso la vara alta: "Vamos a levantar ese trofeo", dijo. Por eso, hará hincapié en tres pedidos realizados por el DT Ariel Holan: un marcador central, un volante y un delantero.

En pleno fervor mundialista, la dirigencia quiere elevar la cláusula de salida de Maximiliano Meza de 12 a 30 millones de dólares. Por otro lado, en el club intentarán extender el vínculo de Diego Rodríguez, que finaliza el 31 de diciembre. Tijuana de México está interesado en llevarse al volante central de 28 años.

El equipo volverá de su descanso el 26 de junio, cuando comenzará la pretemporada en Villa Domínico.

Racing

La Academia regresará a los entrenamientos el 25 de junio, pero en su nómina aparecen dos adelantados: los refuerzos Jonatan Cristaldo y Rodrigo Amaral comenzaron hoy con las prácticas. Después de ejercitarse en lo que va de 2018 con la cuarta división, el uruguayo sería tenido en cuenta por Eduardo Coudet para lo que resta de la temporada.

Asimismo, el Chacho quiere a Damián Musto para que ocupe un lugar en la zona media. Por ahora, solo figura como una opción. El arribo a Buenos Aires del volante todavía sigue en suspenso. Por un lado, porque su salida de Tijuana de México es compleja. Por el otro, porque todavía resta esperar que salga la sanción por el caso de doping. El fallo se conocería en los próximos días.

La Academia también posó su mirada en otro volante que transita sus días en el fútbol méxicano: Lucas Zelarayán. Pero Tigres lo tasó en 8 millones de dólares y por esa elevada cifra sería imposible que regrese a la Argentina.

San Lorenzo

La noticia más relevante de los últimos días pasa por el retiro de Leandro Romagnoli del fútbol profesional. El Pipi, el futbolista más ganador de la historia del club (seis títulos), ocupará el cargo de manager.

La defensa del Ciclón es la que presenta más novedades. Por pedido de Edgardo Bauza, Matías Caruzzo dejó Boedo y fue vendido a Rosario Central. El zaguero, de 33 años, firmará un contrato por dos años con el club canalla. Además, Brujas de Bélgica tiene en la mira a Marcos Senesi, una de las joyas de la cantera, pero la primera aproximación no conformó a los dirigentes azulgranas.

En cuanto a las incorporaciones, Claudio Biaggio intentará reforzar la delantera y Pablo Mouche volvió a circular como una alternativa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.