Merlo no está preocupado

Reflexiones del DT, tras la derrota en Salta
(0)
27 de enero de 2002  

Hacía un largo tiempo que Racing, el último campeón local, no perdía. La última oportunidad había sido ante Boca por 3 a 1, el 1° de noviembre de 2001. De todos modos, el entrenador de Racing, Reinaldo Merlo , no se mostró preocupado tras la caída de anteanoche frente a Independiente, en Salta, por 1 a 0.

"¿Si me quedé mal por la derrota? No, no, no... De ninguna manera. Seguimos trabajando para mejorar y llegar lo mejor posible al Clausura. Y los partidos del verano los tomamos con miras al torneo, como preparación. Lo jugamos con seriedad", señaló, con tranquilidad, Mostaza Merlo a LA NACION.

El técnico explicó que hizo jugar a algunos suplentes ante Independiente para que mantuvieran el "ritmo futbolístico".

"Hice jugar a algunos muchachos que no pudieron hacerlo mucho durante el último certamen y es por eso que estoy conforme con lo realizado. Tomé esa decisión porque estoy probando variantes para que todos tengan un buen ritmo futbolístico. Por eso jugaron Viveros, Pezzuti, Arce, Torres, Lux, Castillo...", afirmó Merlo.

El DT hizo un balance de los trabajos en Mar del Plata. "Ya terminamos la primera parte de la pretemporada -explicó- y ahora solamente nos queda una última semana. La evaluación que hago sobre el trabajo en la costa es bueno, muy bueno. Trabajamos muchísimo y el plantel tuvo la gran predisposición de siempre."

El plantel de la Academia se entrenará hoy, a las 10, en el estadio de Avellaneda, y por la tarde viajará a Neuquén, donde mañana jugará ante San Lorenzo por la Copa Interprovincial.

  • Lesionados. Ante Independiente, Javier Lux sufrió una contractura en la pierna izquierda y debió ser reemplazado por Adrián Bastía. El médico del plantel, Miguel Khoury, informó que se le hará una resonancia magnética que determinará el grado de la lesión, que es en la misma pierna donde padeció un desgarro en el tramo final del último Apertura.
  • Además, Francisco Maciel terminó el clásico con una contractura en el aductor izquierdo, pero sin mayores consecuencias.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.