Merlo: una arenga triunfal para el plantel y los hinchas

"Dije que seremos campeones porque confío a muerte en estos jugadores", dijo el DT
(0)
12 de diciembre de 2001  

Salió de los vestuarios con un gesto casi desafiante. Sabía sobre qué se le preguntaría, y tenía bien preparado lo que iba a decir, después de que el domingo último soltara, imprevistamente, un "vamos a salir campeones" . Reinaldo Merlo elaboró un mensaje con dos destinatarios: sus jugadores y los hinchas de Racing. ¿El contenido? Una especie de arenga destinada a infundir seguridad a la gente y tocar el orgullo de su tropa .

"Estoy tranquilo, igual que el domingo, cuando dije eso. ¿Ustedes quieren saber por qué lo dije? Porque confío a muerte en este plantel, porque tiene orgullo, temperamento. Los jugadores están con muchas ganas de sacar esto adelante y terminar el campeonato como yo dije el otro día, con el título", arrancó Mostaza tras la práctica de ayer en el Ceamse.

Y siguió, preguntas de por medio: "El grupo siempre fue ganador. Lo que pasa es que cuando pasamos a San Lorenzo ya me preguntaban por el título, y yo a esas alturas no podía hablar de eso. Pero no tenía temores; ni yo, ni el grupo. Jamás tuve temores en la vida. Ahora faltan dos fechas y lo digo a la gente de Racing y a ustedes (los periodistas): vamos a salir campeones". Surgieron aplausos de entre el pequeño grupo de hinchas que rodeaba a la nube de cronistas.

Mostaza busca mover la fibra anímica de sus jugadores en el momento decisivo. Por eso agregó un párrafo de elogios: "Yo estoy muy contento con este plantel, porque se brindó siempre. Tengo palabras de agradecimiento para estos jugadores. Estoy orgulloso de ellos y sé que ante Lanús van a dejar todo en la cancha para lograr el título y que la gente de Racing esté contenta. ¿Presión? No, ellos no tienen que tener ninguna presión. El que dijo que vamos a salir campeones fui yo".

Y aprovechó para pasar alguna factura por los fallos que perjudicaron al equipo en el partido empatado sin goles con Banfield. "Hicimos dos goles legítimos y no los cobraron. Pero yo nunca hablo de los árbitros ni de los líneas . Yo digo que hicimos dos goles, y bueno... Habrá que hacer cuatro o cinco para ganar. Pero no estoy llorando, eh..."

Una recorrida entre algunos de sus dirigidos indicó que asimilaron el mensaje y lo hicieron suyo, aunque en algún caso prefieren ser más cautos. "Nos pone muy bien que haya dicho eso; es un gesto más de confianza hacia nosotros. Vamos a salir a comernos crudo a Lanús, porque es la única que nos queda", dijo Maciel. "Vamos a jugar el domingo con mentalidad ganadora, y vamos a ganar", aseveró Chatruc, que mantiene la bronca por los goles anulados a Estévez.

"Ahora hay que tratar de pasar por encima a nuestro rival. Si Merlo dijo lo que dijo es porque lo siente así. Yo sigo paso a paso, porque las cosas hay que jugarlas primero para ganarlas", apuntó Bedoya. "Queremos transmitir que estamos convencidos de lo que hacemos y que seguramente las cosas nos van a salir como queremos y como quiere la gente", agregó el capitán, Ubeda. "Tenemos que sacar cuatro puntos y lo vamos a lograr", finalizó Gustavo Barros Schelotto.

La venta de entradas

Hoy se venderán las entradas para el partido entre Racing y Lanús, del domingo próximo, en Avellaneda. Será en el Luna Park (solamente plateas) y en el estadio (todos los sectores), de 11 a 18.30. Las plateas serán más caras respecto de otros partidos: costarán entre 17 y 55 pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.