Messi ahora quiere el Mundial

El rosarino dijo que sólo ganando el título en Sudáfrica 2010 superará lo conseguido esta temporada
(0)
24 de diciembre de 2009  

Sólo ganar el Mundial de Sudáfrica podría superar lo que conseguí este año." De esa manera, y ante una maraña de fotógrafos, periodistas y admiradores que lo esperaban ayer en Ezeiza, Lionel Messi dejó en claro que luego de obtener todo en 2009, ahora apunta a la Copa del Mundo.

"Me pasaron cosas muy lindas; pudimos obtener todo", indicó Messi a modo de balance de la mejor temporada de su carrera deportiva con Barcelona. Y añadió que su deseo es "seguir creciendo y a la vez conseguir cosas con la selección argentina".

Antes de partir a su ciudad natal, Rosario, Messi admitió que aún no mostró en el conjunto nacional el mismo nivel que en su club. "Yo más que nadie quiero jugar bien para la Argentina. No estoy dando todo lo que puedo, pero no porque no quiero, sino porque las cosas no me salen", explicó.

Además, la Pulga se refirió a la final del Mundial de Clubes, que su equipo le ganó con muchísimo esfuerzo a Estudiantes, el sábado pasado en Emiratos Arabes. "Fue como lo esperábamos, dificilísimo, porque Estudiantes tiene muy buenos jugadores y nos planteó el partido muy bien", reconoció. El futbolista, coronado el lunes por la FIFA como el mejor del mundo, también se refirió al festejo de su gol en la final de Abu Dhabi, que definió el partido en favor de Barcelona cuando se jugaba el tiempo suplementario. "En ningún momento le falté el respeto a la gente de Estudiantes", aclaró Messi. Y agregó: "Festejé el gol. No le falté el respeto a nadie. Juego para Barcelona y para mí, ése era el gol en el alargue de la final del campeonato que nos daba el título".

Además, el astro rosarino indicó que durante la final con Estudiantes tanto él como sus compañeros estuvieron a punto de sentirse derrotados. "Ya nos parecía que lo perdíamos, pero seguimos buscando hasta el último instante y por suerte lo empatamos", señaló en relación al 1 a 1 del conjunto catalán, señalado por Pedro a pocos minutos del final del tiempo reglamentario.

Ahora, Messi recargará sus pilas en Rosario. Sabe que le espera un desafío importante: sólo le servirá guiar a la selección al título en Sudáfrica para mejorar lo hecho durante 2009.

  • Para el diario Marca, Ronaldo es mejor que Leo

    El periódico deportivo español comparó a Messi con el portugués Cristiano Ronaldo y llegó a la conclusión de que el hombre del Real Madrid es más completo que el argentino. Ambos jugadores fueron analizados de acuerdo con su juego colectivo, técnica individual, físico, velocidad, gambeta, remate, pases, cabezazo, liderazgo y jugadas con pelota detenida.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.