Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa

Messi celebrando un gol: un clásico
Messi celebrando un gol: un clásico Fuente: Archivo
(0)
24 de mayo de 2019  • 18:49

La noticia es fría, es un dato de la realidad. Sin embargo, encierra otra gran historia de una leyenda del fútbol mundial. Para algunos, es el más grande de todos los tiempos, más allá de los despistes que sufrió en el seleccionado. Su aura excede una camiseta. Lionel Messi logró su 6° Bota de Oro, la tercera consecutiva. Con 36 goles en 34 partidos, el crack superó a Kylian Mbappé (33) y consiguió el galardón. Ya tiene cinco Balones de Oro, ahora tiene seis Botas de Oro. Títulos de todos los colores, reconocimiento mundial y, sin embargo...

"Soy sincero: ni pienso en eso. Todavía nos estamos reponiendo de lo que pasó en Liverpool o al menos yo, personalmente. Fue un golpe muy duro y todavía tengo la cabeza en eso. No pienso en lo individual, lo único que tengo en la cabeza es ganar esta final", aseguró, horas antes del impacto mundial, cuando conversó con los medios por sus penurias, luego del impensado adiós en la Champions League ( Barcelona superó por 3 a 0 a Liverpool por las semifinales y cayó frente al mismo adversario, en el desquite, por 4 a 0) y ahora espía la final de la Copa del Rey, prevista para este sábado, frente a Valencia , en Sevilla, desde las 16 de la Argentina.

¿Cómo se resolvió el nuevo lauro? Mbappé, el nuevo genio del fútbol, campeón mundial en Rusia 2018, figura del PSG , debía marcar cuatro goles para empatar y cinco para superar a Leo en el último partido de la Liga de Francia ante Reims. El campeón perdió por 3-1 (gol de Mbappé, luego de una asistencia de Cavani). El tercer gol fue anotado por un argentino, Pablo Chavarría, un delantero, de 31 años, nacido en Las Perdices, Córdoba, surgido en Belgrano.

Messi marcó 36 goles en la temporada 2018-2019
Messi marcó 36 goles en la temporada 2018-2019 Fuente: AFP

La ventaja del rosarino, al fin de cuentas, era casi insuperable. Los 36 goles, anotados en 23 jornadas de las 34 disputadas, confirman la hegemonía de Messi, que mantiene un nivel altísimo, más allá de que no es un clásico número 9. Encasillarlo con el adjetivo de "atacante", también sería un exceso. Y, sin embargo, su ferocidad se mantiene inalterable, a pocos días de cumplir 32 años. Dejó a un costado a otros ases del área, como Cristiano Ronaldo , Robert Lewandowski , Mo Salah y tantos otros.

Más datos: de las seis botas, es la cuarta con más tantos: 34 en la temporada 2009-2010, 50 en la 2011-2012, 46 en la 2012-2013, 37 en la 2016-2017, 34, en la 2017-2018 y 36 en la 2018-2019. Un fuera de serie que, sin embargo, no le da la trascendencia necesaria a tamaña proeza, una vez más.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.