Messi es figura cada vez en menos tiempo

En el primer cuarto de hora hizo dos en el 5 a 0 de Barcelona, que va camino a la final con Real Madrid
(0)
27 de enero de 2011  

BARCELONA (Especial).- Todos los caminos del fútbol español conducen a Barcelona y Real Madrid. A ellos dos se reduce la lucha por el título en la Liga y ayer despejaron el camino para citarse en la definición de la Copa del Rey, el 20 de abril, en una semana que podría ser la más importante de la temporada para ambos, ya que cuatro días antes, el 16, se enfrentarán por la Liga, en el Santiago Bernabéu, donde Real Madrid buscará redimirse de la humillación del 0-5 que sufrió en el Camp Nou.

Ayer, en semifinales que se anunciaban con riesgos y exigencias diferentes para los dos, Barcelona y Real Madrid dieron un paso importante hacia la final de la Copa del Rey.

Que Lionel Messi haya sido la figura en una nueva goleada de Barcelona no es novedad. La superación del rosarino pasa por el escaso tiempo que necesitó para ponerle rápidamente su sello al 5 a 0 sobre Almería en el partido de ida (el desquite, el miércoles próximo). Iban 16 minutos del primer tiempo y Messi ya había hecho dos tantos (el 1° y el 3° de su equipo). Abrió el marcador con un remate desde fuera del área que tuvo una débil respuesta del arquero Esteban, que calculó mal el pique de la pelota en su estirada. Seis minutos más tarde, el argentino definió con un exquisito toque cruzado.

Con estos dos goles, Messi suma siete y se transformó en el máximo anotador de la Copa del Rey, con uno más que Cristiano Ronaldo (no sumó frente a Sevilla) y el argentino José Ulloa (Almería), que ayer ingresó en los últimos 15 minutos. Messi, que acumula 35 goles para Barcelona en las competencias oficiales de la temporada, dio la asistencia –una de las facetas en que más evolucionó– para el gol de Keita, el quinto. Villa y Pedro hicieron los otros dos.

Barcelona volvió a ser impiadoso con un rival al que ya había arrollado 8 a 0 en noviembre por la Liga. En aquella oportunidad, el resultado le costó el puesto al director técnico Lillo. "Nunca pasé más vergüenza en una cancha", había dicho sobre aquel partido el ex Estudiantes Pablo Piatti, que ayer tampoco pudo hacer mucho, al igual que su compatriota Hernán Pellerano (Bernardello fue suplente). En Barcelona, Guardiola le dio descanso a Busquets y Javier Mascherano jugó los 90 minutos; Gabriel Milito ingresó en los últimos diez.

Como era de imaginar, mucho más le costó a Real Madrid (Di María, en los últimos 25 minutos), que de visitante le ganó 1 a 0 a Sevilla (defensor del título; Perotti, titular), con un golazo del francés Benzema. El partido estaba precedido por un clima muy caldeado por una serie de declaraciones y un video de Sevilla que en Real Madrid consideraron provocativo. Al final del cotejo, Casillas fue alcanzado en la cabeza por un proyectil desde la tribuna, sin que sufriera ninguna lesión.

COPA ITALIA

Pasó Inter gracias al penal que falló Lavezzi

NAPOLES (ANSA).– En los 90 minutos y los 30 del suplementario no habían podido superarse, más allá de un remate de Esteban Cambiasso en el travesaño y una dudosa posición adelantada sancionada al uruguayo Cavani cuando ponía en ventaja a Napoli. Hizo falta la definición por penales para que Inter ganara por 5 a 4 para avanzar a las semifinales de la Copa Italia, en la que defiende el título y espera el rival que surgirá hoy del cotejo que disputarán Juventus y Roma.

Ezequiel Lavezzi falló el penal que le dio el triunfo a Inter, que sumó en la definición con un remate de Cambiasso; Javier Zanetti fue titular, al igual que el defensor Hugo Campagnaro en Napoli.

El técnico del campeón del calcio, el brasileño Leonardo, hizo hincapié en el cansancio: "Los partidos de la Copa Italia deberían definirse directamente por penales si terminan empatados en los 90 minutos. Estamos sufriendo un desgaste físico terrible con esta seguidilla de partidos y eso atenta contra el espectáculo".

En el otro cotejo de los 4os de final, Milan, con goles del brasileño Pato, eliminó 2 a 1 a Sampdoria (Tissone, en el segundo tiempo) y se medirá en las semifinales con Palermo (Pastore y Muñoz).

A

VANZA BENFICA CON PRESENCIA ARGENTINA

Con dos goles del paraguayo Tacuara Cardozo y las presencias de Aimar, Gaitán, Salvio y Saviola entre los titulares, Benfica le ganó 2 a 0 a Río Ave y se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal, en la que se medirá con Porto, que ayer adelantó un partido por la Liga de Portugal y goleó 3 a 0 a Nacional, con lo cual le sacó 11 puntos de ventaja a Benfica.

TRIUNFO DE LIVERPOOL

Lentamente, desde la llegada a la dirección técnica de una vieja gloria como Kenny Dalglish, Liverpool se recupera en la Premier League. Con Maxi Rodríguez desde el comienzo se impuso 1 a 0 a Fulham en un partido pendiente de la 18a fecha. Por la Carling Cup, Birmingham superó 3 a 1 a West Ham y disputará la final ante Arsenal el 27 de febrero, en Wembley.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.