Messi: la prensa del mundo lo eligió como el rey

Los medios personificaron la consagración de Barcelona en la figura del argentino, a quien señalaron como el próximo Botín de Oro; el inglés Daily Mail describió el gol de Leo como "La cabeza de Dios"
(0)
29 de mayo de 2009  

La magnitud del logro de Barcelona se personifica, en gran parte, en la producción de Lionel Messi. No es una lectura meramente criolla, o un simple vistazo al ombligo argentino. Es el análisis de la prensa mundial. Incluso el de los diarios que no son exclusivamente deportivos, como el inglés The Times , o el español El País , quienes eligieron la sonrisa de Leo y su festejo maravillado como la imagen de presentación de sus ediciones impresas de ayer. Las palabras de cientos de especialistas coincidieron: la voz del mundo coronó al futbolista argentino como el gran héroe de la gesta catalana tras la obtención de la Liga de Campeones, el tercer título conseguido en la misma temporada.

Tal vez con el recuerdo vivo de la Mano de Dios de Maradona, el mítico primer gol a Inglaterra en México ?86, el tabloide británico Daily Mail no ahorró elogios para Messi y apodó al rosarino como "La cabeza de Dios", en relación al tanto del rosarino, el segundo de su equipo, el que sentenció el pleito ante Manchester United.

El triunfo de Barcelona escribió el último capítulo del promocionado duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi. El diario español El País tituló: "Messi es el mejor", y contó a través del cronista Luis Martín, enviado especial a Roma, cómo el argentino se abre paso rumbo a ser galardonado con el Botín de Oro.

En periódicos franceses, italianos y alemanes la coronación del Barça ocupó un lugar preponderante. Lo trascendente es que la mayoría eligió al delantero argentino para ilustrar la felicidad azulgrana.

El italiano La Gazzetta dello Sport y el francés L´ Equipe se rindieron ante los pies de Messi, pero previamente destacaron la unidad y el grupo del plantel catalán. Hubo menciones especiales para el DT, Pep Guardiola, y para Iniesta, "el león del medio campo".

También hubo elogios de otros deportistas compatriotas de Leo. Desde París, en plena competencia de Roland Garros, Juan Martín del Potro se emocionó, y dijo: "Se merece ganar todos los títulos, es el mejor del mundo". Javier Mascherano dio su opinión. "Es el mejor jugador del mundo, de eso no hay dudas. La FIFA ya no tiene excusas para no elegirlo", dijo el volante de Liverpool durante la práctica de la selección, en Ezeiza.

El crack del siglo XXI

La revista Rolling Stone no dudó en elegir a Lionel Messi como el personaje de su portada de la edición de junio. Es una entrevista al superhéroe de carne y hueso de la generación PlayStation. "No sé si la Argentina está olbigada a ganar el Mundial, sé que nosotros estamos olbigados a ganarlo", contó el delantero de Barcelona. Analizando el fenómeno Messi, escriben Juan Pablo Varsky y Norberto "Ruso" Verea.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.