Messi: "Lo único que me queda es el Mundial"

El astro argentino, ganador del Balón de Oro, señaló que hay grupos más complicados que el de la Argentina y que el conjunto que dirige Diego Maradona es favorito a ganar la zona
(0)
6 de diciembre de 2009  • 18:48

Lionel Messi dejó sus impresiones sobre todos los temas tras recibir en París el Balón de Oro, por su gran año 2009 donde fue campeón de la Liga española, Copa del Rey y Copa de Campeones de Europa.

El astro argentino realizó las siguientes declaraciones desde París a Radio Rivadavia:

"Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo".

"Creo que hay grupos más complicados que el nuestro, pero nos tocaron selecciones difíciles, como lo son todos en el Mundial. Igual, sin dudas somos los favoritos a ganar el grupo"

"Nigeria es una selección con grandes jugadores y físicamente muy fuertes. De Corea del Sur sé que corre mucho, que se repliega bien atrás y sale bien de contra. A Grecia lo ví un poco más por las Eliminatorias de Europa, son durísimos".

"Me soprprendió la votación y la diferencia tan amplia. No lo esparaba, pero es más lindo ganarlo así. Lo venía buscando hace unos años y antes me quedaba en las puertas. Por suerte, en la tercera se me dio".

"Espero que en la Argentina se disfrute este Balón de Oro. Que a pesar de haber surgido en Barcelona, siempre me voy a sentir argentino porque amo la Argentina. Es increíble cada vez que me pongo la camiseta de la Selección, lo disfruto más que nada. A la gente le digo que voy a dar todo para poder conseguir la Copa del Mundo".

"España puede tener cruces difíciles antes de la final, pero igual sería muy lindo enfrentarlos en una definición. Argentina tiene grandísimos jugadores, tanto en Europa como en el torneo local. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero tenemos jugadores para ganar el Mundial".

"Sueño con jugar en Argentina, siempre lo dije. Era mi sueño de chiquito. Ahora Newell´s tiene grandes chances de salir campeón y ojalá que se le dé".

"Antes de pensar en Estudiantes, ambos tenemos que pensar en el partido previo a la final. Pero va a ser muy emocionante".

"Mi familia es lo más importante. Vivimos épocas muy difíciles, la gente vé lo actual y piensa quizás que fue todo color de rosas, pero la pasamos duro. La familia lo disfruta igual o más que yo".

"Salvador Aparicio fue alguien que nos ayudó un montón cuando éramos chicos. Su apoyo a toda mi familia fue fundamental y este premio también se lo dedico a él".

"Al Barcelona le agradezco todo. Confiaron en mí cuando en el fútbol argentino no me dieron la oportunidad. Le debo mucho. Guardiola fue quizás quien más importó futbolísticamente en mi última temporada. Es un gran guia y sabe muchísimo de fútbol".

"Rosario es lo más grande que hay, la gente es impresionante y siempre me hace sentir bárbaro cada vez que voy".

"A Pekerman siempre le voy a agradecer darme la oportunidad de debutar en un Mundial. Me dio muchos consejos en su momento y no los olvido".

"Maradona es una persona muy especial, que siempre me apoyó en todo jugando en la Selección y lo sigue haciendo constantemente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.