Messi o el gen de la victoria

(0)
19 de diciembre de 2009  

La explosión justa. Pese al esguince de tobillo con el que llegó, el Mundial de Clubes lo encontró en el mejor momento de su carrera en Barcelona. El N° 10 se luce fecha tras fecha y la admiración crece sin límites. Frente a Estudiantes, el crack rosarino jugará su primer partido frente a un rival argentino.

El equipo, en sus manos. Cuando los partidos se complican, Barcelona se encomienda a Lio, de 22 años. El ejemplo más claro fue el debut ante Atlante. Entró cuando el partido estaba 1-1 y anotó en la primera pelota que tocó, ante la devoción de un estadio que quedó a sus pies.

Pura gratitud. Ambas partes son correspondidas. Barcelona se rinde por todo lo que Messi le dio en poco tiempo. Y el argentino dice no querer irse nunca del club azulgrana, que lo ayudó de adolescente, cuando le pagó un tratamiento para un problema con las hormonas de crecimiento.

Gambeta y velocidad. Arranca por el sector derecho del ataque y se lanza como un rayo en una diagonal que busca el arco. A eso se le suman la gambeta, los amagos y el entendimiento casi de memoria con el resto de sus compañeros. Con el que más se buscó en el debut fue Ibrahimovic.

Por otro capítulo del libro. La temporada no pudo haber sido mejor para Messi, que recientemente ganó el Balón de Oro al mejor futbolista, según la revista France Football . Ni que hablar de los laureles que consiguió con Barcelona en 2009: Copa del Rey, Liga y Supercopa (España), Liga de Campeones y Supercopa (Europa).

Dixit

"Va a ser lindo jugar contra Verón y contra un equipo argentino. Yo soy de allí y por eso será un partido especial, me encanta y me motiva aún más."

"Estudiantes es un buen equipo. No hay favoritos. No podemos confiarnos, pero quiero este título sí o sí. En estas finales no sirven los favoritismos."

"Queremos coronar un 2009 fantástico. En 2006 no pude disfrutar este torneo porque estaba lesionado. Nos quedó una espina por no ganarlo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.