Messi promete ser el de Barça
La Pulga llegó al país para ponerse a las órdenes de Maradona; "Estamos con muchas ganas y mucha ilusión", dijo
"La respuesta la voy a dar dentro de la cancha en el Mundial. Será la respuesta perfecta para demostrar que puedo hacer en la Argentina lo que hago en Barcelona." Con esa frase, Lionel Messi ahuyentó a sus detractores, o a quienes piensan que no podrá imitar con la camiseta argentina los grandiosos rendimientos que suele regalar a los fanáticos en el Camp Nou. "Sólo espero estar dentro del sistema que diga Diego y voy a tratar de hacer lo mejor, hacer lo que hago en Barcelona con la selección argentina", abundó el astro rosarino en el aeropuerto de Ezeiza, tras su llegada desde España.
Durante su estadía en Sudáfrica con el conjunto nacional, Messi estará al cuidado de Juanjo Brau, kinesiólogo y recuperador de Barcelona, quien viajará especialmente al Mundial. Si bien la idea del cuerpo técnico encabezado por Diego Maradona es darle a la Pulga un par de días más de descanso, lo concreto es que, hasta ahora, Messi deberá presentarse mañana por la tarde en el predio de la AFA, en Ezeiza. Mientras tanto, el mejor futbolista del mundo se rodeará de su familia y de sus afectos más cercanos en Rosario.
"Nadie nos tiene como favoritos por cómo llegamos al Mundial", evaluó Messi acerca de las posibilidades del equipo argentino. "Eso no nos tiene que importar. Es bueno llegar de esta manera", agregó. Sobre el significado de portar la camiseta albiceleste en Sudáfrica, Messi desterró cualquier tipo de condicionamiento: "No me afecta la presión. Estoy en Barcelona, que es uno de los equipos más grandes del mundo. Sé que tengo todo el apoyo de Diego, de mis compañeros y estoy tranquilo", sentenció.
Antes de abordar un lujoso auto y manejar rumbo a su ciudad natal, Messi destacó que el Mundial "será una oportunidad muy linda", y negó que su tan comentado festejo luego de conseguir el título con Barcelona haya sido por alguna razón en particular. "Recién me entero de la repercusión que tuvo todo eso ["Vamos Argentina, la c... de su madre", dijo en ese momento]. No lo hice por nada; lo hice porque lo sentía", aseguró.
"Tenemos un grupo muy bueno. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores dentro de esta lista, que llegaron muy bien en sus respectivos equipos, y vamos a tratar de aprovechar ese momento", se entusiasmó Messi.
- Gonzalo Higuaín y la expectativa por la lista definitiva
"Para todos es muy especial poder jugar en el seleccionado argentino y obviamente que hay una gran expectativa por conocer a los 23 que irán al Mundial", estimó al llegar al país Gonzalo Higuaín, declarado intransferible por su club, Real Madrid. A partir de mañana, Higuaín comenzará a entrenarse con el resto del seleccionado.
SE COMPLETA EL EQUIPO
Además de Messi, llegaron Mario Bolatti (Fiorentina) y Javier Pastore (Palermo). Para el sábado se espera a Sergio Agüero (Atlético de Madrid), mientras que el 24 arribarán los jugadores de Inter y Bayern, que se enfrentan en la final de la Champions League: Diego Milito, Walter Samuel y Martín Demichelis.
lanacionar