Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos

Lionel Messi marca el primer gol contra Eibar, desde un ángulo cerrado
Lionel Messi marca el primer gol contra Eibar, desde un ángulo cerrado Crédito: DPA
(0)
19 de mayo de 2019  • 21:35

Lionel Messi se consagró este domingo en el máximo anotador de la liga española por sexta vez en su carrera, tras conseguir dos goles en el empate de Barcelona ante Eibar por 2 a 2.

Los dos tantos del argentino le permitieron llegar a 36 tantos en 34 partidos. El impresionante registro lo dejó muy cerca de conquistar también su sexto Botín de Oro en Europa (sería el tercero consecutivo).

El primer gol de Messi contra el Eibar - Fuente: Bein Sports

00:45
Video

En un minuto Messi convirtió dos goles para Barcelona, a los 31 y a los 32 del primer tiempo, gracias a las asistencias del chileno Arturo Vidal y del croata Ivan Rakitic, respectivamente.

Lionel Messi consiguió su sexto Pichichi en la Liga de España
Lionel Messi consiguió su sexto Pichichi en la Liga de España Crédito: DPA

Messi finalizó el torneo que consagró bicampeón a Barcelona en el primer lugar de la tabla de goleadores con 36 anotaciones y 13 asistencias, seguido del francés Karim Benzema (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), ambos con 21 goles.

Messi fue el máximo anotador en España en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019.

En el plano español, Messi hizo historia una vez más porque alcanzó a una gloria del fútbol español como Telmo Zarra, con los seis Torfeos Pichichi, y dejó en el camino a otras leyendas como Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez y Enrique "Quini" Castro (todos lograron 5).

Definición clásica: Messi ya picó la pelota y marca el 2-1 parcial contra Eibar
Definición clásica: Messi ya picó la pelota y marca el 2-1 parcial contra Eibar

Pero en el plano internacional, el capitán del seleccionado argentino también quedó a un paso de otra marca fantástica. Le sacó una ventaja de cuatro goles al francés Kylian Mbappé, de PSG, que es el único con posibilidades de alcanzarlo en la lucha por el Botín de Oro, que se entrega al máximo goleador del continente europeo.

El delantero de París Saint Germain tiene 32 goles y debería marcar cuatro para igularlo y cinco para superarlo, en la última fecha del torneo francés, en la que jugará el viernes próximo, ante Reims.

Messi ganó el Botín de Oro en 2010, 2012, 2013, 2017 y 2018

Si Mbappé no consigue esa marca, Messi logrará el Botín de oro por sexta vez en su carrera, por lo que tomará más ventaja en un récord que ya posee. El que lo sigue en esa lista es el portugués Cristiano Ronaldo, con 4.

El segundo gol de Messi contra el Eibar - Fuente: Bein Sports

00:15
Video

Pero además, se convertiría en el primer jugador en ganar tres Botines de Oro en forma consecutiva. En la actualidad, sólo dos jugadores lograron repetir el éxito en años sucesivos: el escocés Ally McCoist, que lo logró con el Rangers de su país en 1992 y 1993, y el mismo Messi, en 2017 y 2018.

Vale aclarar que el premio se entrega desde 1968 y que el primer ganador fue el portugués Eusebio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.