Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018

El futbolista y el presidente de la AFA estuvieron en el Santiago Bernabéu
El futbolista y el presidente de la AFA estuvieron en el Santiago Bernabéu Crédito: @tapiachiqui
(0)
10 de diciembre de 2018  • 16:00

Antes de abandonar España, tras presenciar el partido revancha por la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el presidente de la AFA Claudio Tapia hizo público que estuvo junto a Lionel Messi en el Santiago Bernabéu, donde el jugador estuvo con su familia. Fue la primera vez que se los vio juntos desde que se jugó el Mundial Rusia 2018 y representa un acercamiento entre el futbolista de Barcelona y el seleccionado argentino, dado que de la reunión participó el entrenador Lionel Scaloni, que dirigirá al conjunto nacional al menos hasta la próxima Copa América de Brasil.

"Dejando Madrid, luego de la Superfinal de Libertadores, y de varias jornadas intensas de trabajo. Finalizando el año y proyectando lo que se viene, nos reunimos con Scaloni y Leo Messi", posteó en su red social Twitter el dirigente, acompañando sus palabras con una foto de ambos en uno de los palcos del estadio.

Messi, que el sábado marcó dos goles de tiro libre en el 4-0 de Barcelona en el clásico catalán ante Espanyol, no se pone la camiseta celeste y blanca desde la eliminación en los octavos de final del Mundial, en la derrota por 4-3 ante Francia. Desde que Scaloni es el DT del seleccionado no integró ninguna de sus convocatorias.

En julio pasado, Tapia había reconocido que intercambió mensajes con Leo para el Día del Amigo. "Nos escribimos. Creo que va a seguir jugando para la selección. Hay que dejarlo, que él se reordene y el año que viene ver", dijo el presidente por entonces. "El Mundial fue un golpe muy duro, pero la Argentina lo necesita", agregó aquel día.

Ya en septiembre, durante la gira del equipo argentino por Estados Unidos, Tapia había salido a aclarar que "Messi no le dijo que no a la selección" y explicó que no estaba jugando "porque Scaloni prefería no convocarlo" e insistió en que había que "dejarlo tranquilo; en los peores momentos vino y dio la cara". Scaloni le dio un guiño al "reservar" la camiseta con el número 10, que no se empleó en ninguno de los encuentros.

A juzgar por el encuentro y lo que sostuvo Tapia tras la reunión con Messi y Scaloni, el futuro del seleccionado incluye el regreso de su capitán, con el objetivo de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Resta saber si el jugador de Barcelona estará disponible antes, en la ventana internacional de marzo próximo, como parte de la preparación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.