Messi, tras el triunfo argentino: "Hubiese sido doloroso quedar eliminados, no nos merecíamos sufrir tanto"

Festejo Marcos Rojo
Festejo Marcos Rojo
(0)
26 de junio de 2018  • 17:51

Lionel Messi finalmente respiró. Lució más distendido y motivado, a la altura del compromiso que la selección argentina tuvo enfrente. El capitán argentino fue uno de las figuras del primer tiempo del partido frente a Nigeria, y el autor del gol que abrió el marcador.

Pero lejos de olvidarse todo lo vivido y escuchado hasta aquí, el capitán fue contundente con su respuesta y dejó en claro su mensaje: "Esta selección no se dejó llenar la cabeza con todas las boludeces que dicen y que la camiseta argentina está por encima de todo."

La inclusión de Ever Banega lo soltó. Hizo que su juego se relaje y Messi fue superior en los metros finales. Pero lejos de agrandarse, paró los pies sobre la tierra y luego del encuentro el 10 se descargó.

Messi, después del partido ante Nigeria: "No nos merecíamos sufrir tanto" - Fuente: Tv Pública

03:35
Video

"La verdad es que estábamos confiados de que lo íbamos a sacar adelante. Después de todos los momentos que vivimos este último tiempo, haberlo ganado así y con un gol de Rojo fue maravilloso", dijo Messi, y añadió: "Estoy muy feliz, sufrimos pero pasamos y ahora hay que pensar en lo que viene. Habernos ido hubiese sido un final muy feo para todos."

En cuanto al partido el capitán fue contundente: "No desesperamos después del gol del empate. No queríamos sufrir tanto pero por suerte se dio. Hasta el 1-0 veíamos jugando bien. Pero después del penal empezamos a desordenamos, dejamos espacios y regalamos dos goles. Pecamos de inocentes dejándole la pelota a ellos", declaró el 10.

Resumen del partido Argentina - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:44
Video

Pero lejos de subestimar el Mundial, el líder argentino sabe que cada partido es una batalla y que a todas las selecciones están teniendo partidos duros. "Sabíamos que nos había caído una oportunidad del cielo y no la podíamos desaprovechar. Es una cosa de locos todo lo que nos cuesta y sufrimos en cada partido. Pero es lo que se está demostrando, nadie está regalando nada en este Mundial. Están todos muy preparados, muy defensivos y cada partido es una batalla muy difícil de ganar", concluyó.

Marcos Rojo, por su parte, fue el autor del gol agónico que le dio el pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. A los 86 minutos del partido frente a Nigeria el defensor, que hoy jugó de central, marcó el golazo de la clasificación.

Emocionado, al borde del llanto pero con la alegría a flor de piel, no pudo contener su alegría y en el campo de juego dijo: "Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!".

Con una sonrisa de oreja a oreja y con una botella de agua que no paró de revolear concluyó respecto de su gol: "Sabía que había que meterlo. Lo necesitábamos. Ahora empieza la Copa para nosotros. Les había dicho a los chicos que iba a meter un gol".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.