Messi ya lo palpita: "En una final, no hay favoritos"

El argentino fue decisivo en el éxito de Barcelona ante Atlante para que su equipo alcanzara la definición del Mundial de Clubes, en la que se medirá con Estudiantes, el sábado; si bien Leo terminó con molestias en su tobillo, no tendría problemas para jugar
(0)
16 de diciembre de 2009  • 17:46

ABU DHABI (ANSA).- Lionel Messi, autor de un gol en el triunfo de Barcelona por 3-1 sobre Atlante, de México, que significó el pasaporte para los catalanes para disputar el sábado la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes, terminó el partido con dolores en el tobillo derecho, el mismo en el que sufrió un esguince días atrás, pero confía en poder jugar la definición.

"Terminé el partido con dolores, pero confío en que me recuperaré a tiempo", comentó la Pulga, cuya lesión había puesto en duda su participación en el partido de hoy ante Atlante, que jugó desde los 9 minutos del complemento. En 40 segundos, anotó un gol.

"Jugué algunos minutos y me sentí bien, aunque al final del partido me dolía un poco el tobillo", reiteró Messi, quien sobre el triunfo de hoy destacó el nivel del equipo mexicano "un gran equipo que por momentos nos complicó".

Sobre Estudiantes, Messi advirtió: "Es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores y además en una final no hay favoritos".

Guardiola pretende mejorar. "Ganar sufriendo nos servirá para encarar la final del mejor modo, pero si queremos superar a Estudiantes deberemos jugar mejor que hoy", comentó el técnico del equipo catalán, Josep Guardiola.

"No hicimos hoy un partido maravilloso, pero creo que fuimos justos ganadores", agregó Guardiola, quien elogió una vez más a Messi: "No es la primera vez que Lio decide un partido, forma parte de sus genes".

"Si queremos ganar en la final deberemos mejorar mucho porque Estudiantes tiene argumentos para ser campeón también", completó el DT de un Barcelona que buscará alzar el título de campeón del Mundial de Clubes por primera vez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.