Messi ya tiene su premio

Le entregaron a Lío el Balón de Oro al mejor jugador de 2009; "Poder conseguir este reconocimiento es algo muy importante; estoy contento por el año que hizo el club y por todo lo que hemos ganado; le doy las gracias a mis compañeros", declaró la ´Pulga´
(0)
6 de diciembre de 2009  • 10:24

PARIS, Francia (AFP) - Lionel Messi, ganador del Balón de Oro al mejor jugador de 2009, se mostró "muy feliz" y recordó el gran año de su club en el acto de entrega del trofeo, que se realizó hoy en París, en un emblemático programa de fútbol de la televisión francesa.

"Poder conseguir este reconocimiento es algo muy importante. Estoy contento por el año que hizo el club, por todo lo que hemos ganado, es por ello que estoy aquí y tengo que dar las gracias a mis compañeros", destacó la ´Pulga´ instantes antes de tener el balón dorado entre sus manos.

El prestigioso galardón fue entregado por Denis Chaumier, director de la publicación France Football, fundadora y organizadora del Balón de Oro desde 1956, que reconoció su "talento" y "gran velocidad", que han contribuido a ser elegido en la votación de periodistas como el mejor futbolista mundial del año.

"Se lo dedico sobre todo a mis compañeros. Estoy muy feliz por ser el primer argentino (Alfredo Di Stéfano -1957 y 1959- y Omar Sívori -1961-, nacidos en Argentina, lo ganaron como español e italiano, respectivamente) y el primer jugador formado en Barcelona en ganarlo. También a mis amigos, a mi familia y a mis hermanos, que siempre están a mi lado", señaló el astro albiceleste.

La emisión especial del programa de televisión ´Téléfoot´, de la cadena TF1, se convirtió en un homenaje al jugador, con la emisión de imágenes de su vida, desde su infancia en Rosario a su llegada a Barcelona, pasando por su estancia en las categorías inferiores de Newell´s Old Boys.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.