"Mi lugar no era en el club"

Francescoli rompió el silencio tras ser apuntado por algunos componentes de la lista de D´Onofrio por la derrota; manifestó que su función no era política y estaba pactado no concurrir a los comicios
(0)
8 de diciembre de 2009  

En las derrotas se suele buscar un culpable. Los seis votos de diferencia que inclinaron la balanza en favor de Daniel Passarella, en las elecciones del domingo pasado en River, provocaron cierto malestar entre los integrantes de la lista de Rodolfo D´Onofrio, quienes inculparon a Enzo Francescoli como responsable de la frustración. El uruguayo era la principal espada que lucía el presidente de la fórmula, que presentó al ídolo como manager futbolístico para su futura gestión. El disconformismo se concentró en la ausencia de Francescoli el día de los comicios, y aquellos que lo critican sostienen que su estampa hubiera atraído, como mínimo, un centenar de votos. Ayer, el estandarte rompió el silencio y salió al cruce de las acusaciones.

"Lamento todo lo que se dice, pero después de 20 años de carrera estoy acostumbrado a escuchar toda clase de cosas. Mi acuerdo fue con D´Onofrio, que compartía que yo no fuera a las elecciones. Mi lugar no era en el club, ni siquiera tenía por qué aparecerme. Soy socio, pero no tenía antigüedad para votar. No todos los entienden. Decir que se perdieron las elecciones porque no estuve ahí es para reírse. Ni loco me metería de nuevo en política, ya tuve bastante", manifestó Francescoli, en una entrevista concedida a TyC Sports.

La presencia de Passarella en la puerta del club, donde firmó autógrafos y se tomó fotos con los socios, fue una estrategia que utilizó el Káiser para sumar adeptos, pero Francescoli fue tajante en sus conceptos. "Yo no iba a ser presidente; Passarella, sí. La gente va a votar proyectos, no a un ídolo del club que lo lleve de la mano a votar. Pero en la desazón de muchos se buscan culpables. Lo que diga el resto de los dirigentes o los que acompañaron a D´Onofrio en el final me tiene sin cuidado. Actué sin mala leche, River está en mi corazón, pero no voy a dejar la vida. Hay gente que dice que se desgarra el corazón por River, pero yo eso no me lo creo. Los que están enojados que se miren para adentro", disparó, y los principales blancos fueron Hugo Santilli, candidato a vicepresidente 1°, y Norberto Alonso, que apoyó a la lista y se paseó por el Monumental para seducir a los votantes indecisos.

En el diálogo, Francescoli desestimó que en el futuro pudiera trabajar con Daniel Passarella. "No lo voy a llamar porque no hago política; ahora dice que no quiere un manager, pero hace dos años me vino a buscar para esa función."

  • La Asamblea de Socios aprobó el último balance

    La Asamblea de Representantes de Socios aprobó la Memoria y Balance correspondiente al período 2008/2009, que arrojó un déficit de 41 millones de pesos. En lo futbolístico, cumplida la fecha de suspensión, Diego Buonanotte volverá a la titularidad pasado mañana, frente a Racing. Al margen quedará Ariel Ortega, que llegó a las cinco amonestaciones.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.