"Miele no me respondió en casi nada"

(0)
19 de diciembre de 2001  

Lo respeta, es cierto. Pero también lo responsabiliza por todos los inconvenientes que atravesó el club en 2001. Manuel Pellegrini habla sobre Fernando Miele, que dejará de ser el presidente de San Lorenzo el 27 del actual: "Yo siempre le voy a estar agradecido, porque me abrió las puertas del fútbol argentino, y a lo mejor todos los malos ratos que pasé se vieron ampliamente compensados por todos los buenos ratos que tuve adentro del campo de juego", dice.

"Además -agrega el chileno- yo creo que le cumplí ampliamente. Dejé un club arreglado desde el aspecto deportivo y que él, desgraciadamente, no pudo aprovechar."

-¿Siente que influyó en las elecciones?

-Para nada. Al contrario, pude mantener un equilibrio que se había roto. Yo siempre me quise mantener independiente en las elecciones porque no quería favorecer ni a uno ni a otro; todos se habían manifestado para que yo siguiera.

La defensa de Pellegrini no termina ahí. La extiende y la aclara. "Fernando Miele era el que me había traído, pero por otro lado no me respondió en casi nada. Yo no podía aceptar que le dijera a LA NACION que la única posibilidad de que yo me quedara era que él sea el presidente. Y bueno, salí a desmentir eso. Si yo hubiera dicho Si gana Miele yo me voy , entonces sí podría haber influido. Pero yo lo que dije es no a ninguno de los cuatro candidatos porque no dependía de eso mi continuidad. Mi palabra fue para equilibrar la elección y no para tener una influencia en los socios", aclaró.

Siguió por el mismo camino. "En un año deportivo tan bueno para San Lorenzo, lo lógico hubiera sido haber estado todos juntos: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico gozando esta buena temporada y, desgraciadamente, uno de los tres no funcionó."

Y hubo más. "Siempre temí perder credibilidad ante el plantel porque le inculcaba un camino y lo conseguíamos; y cuando apretábamos, al otro lado nunca estaba la respuesta adecuada."

El ingeniero, de frente

Horacio Ameli, el capitán:

"Horacio cumplió un papel fundamental en el club desde su rol de capitán. En no transar con lo que el grupo exigía; en oírme bastante a mí, que soy la persona que tengo que equilibrar, y deportivamente fue uno de los que más rápidamente se adaptó al sistema".

Mauricio Macri, titular de Boca:

"A Macri no lo conozco mucho, sólo me lo crucé una vez. Creo que hizo un ciclo brillante como dirigente. Me parece una persona muy seria, muy clara en lo que pretende de un club de fútbol".

El desempeño de San Lorenzo:

"Disfruto mucho ver jugar a San Lorenzo, me da placer. Fueron contadísimas las oportunidades en las que no me gustó lo que hizo el equipo. La verdad, este equipo me hace feliz. Y, además, lo que es muy importante: consigue buenos resultados".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.