Miele ya piensa en el futuro

"Con Pellegrini o sin Pellegrini el club va a salir adelante", dijo el titular azulgrana ; Lavolpe, un candidato a DT
(0)
13 de diciembre de 2001  

RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Fue una reunión breve, que apenas duró cinco minutos. De un lado, el técnico Manuel Pellegrini; del otro, el presidente de San Lorenzo, Fernando Miele -que llegó ayer a esta ciudad- y su hijo Gustavo, dirigente de la entidad. El encuentro no fue muy cordial y, al rato, el ingeniero chileno abandonó la cita, que se desarrolló al mediodía, en el hotel Sheraton.

Apenas horas después del anuncio del ingeniero chileno, que confirmó que no seguirá en San Lorenzo luego del Apertura, Miele estaba distendido. Le restó dramatismo a la decisión del DT, en un mano a mano con LA NACION.

"Con Pellegrini o sin Pellegrini, el club va a salir adelante", comentó el titular del club desde 1986, que el sábado próximo se presentará en las elecciones de renovación de autoridades.

-¿Le molestó el momento en el que Pellegrini hizo el anuncio?

-No fue el momento propicio, para mí fue sólo una calentura. Después lo analizaremos tranquilos, ahora sólo tenemos que pensar en ganar la Copa Mercosur.

-¿Pudo conversar con Pellegrini?

-Tuvimos una charla informal, pero mañana (por hoy) vamos a hablar más tranquilos.

- ¿Siente que esta determinación puede afectarlo en las elecciones?

-No creo que haya que tomarlo así. Yo agarré un club subastado y hoy San Lorenzo es el tercer equipo de la Argentina. Y este año fue el mejor de la historia del club: un título local, una final internacional. Ahora tenemos experiencia, y eso es muy importante.

La historia continuaría hoy, ya que Miele quiere conversar otra vez con Pellegrini. Pero sabe, en la intimidad, que será casi imposible que el ingeniero cambie de opinión. Es más: un rumor asegura que el dirigente ya piensa en el futuro inmediato, con el convencimiento de que pasado mañana triunfará en las elecciones. En ese sentido, trascendió que ya habría contactado a Ricardo Lavolpe, ex jugador de la entidad, DT de Toluca, de México.

El alejamiento de Pellegrini no será el único. El chileno Darío Sepúlveda, preparador físico, y Rubén Cousillas, ayudante de campo, tomarán el mismo camino. Cousillas llegó a la entidad por pedido de Miele. Primero, cuando el DT era Oscar Ruggeri. Después, días antes del arribo de Pellegrini.

Con el paso del tiempo, el ex arquero de San Lorenzo se separó de Ruggeri y seguiría en el equipo de Pellegrini, si el ingeniero no cambia de postura.

  • Bernardo Romeo tiene contrato con San Lorenzo hasta fines de junio próximo. Es lógica la urgencia de la entidad por venderlo, ya que necesita dinero y, también, las autoridades no quieren que se repita un caso como el de Eduardo Tuzzio, que cinco meses atrás quedó con el pase en su poder.
  • Ayer, otra vez, hubo emisarios de Hamburgo observando la tarea del goleador. Ya habían estado en el Nuevo Gasómetro y en San Pablo, en el match ante Corinthians.

    Pero en España no quieren ser menos. Betis, de Sevilla, que tiempo atrás mostró interés en Romeo, volverá a la carga a partir de enero próximo.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.