Conexión Wanda-Real Madrid: podrían duplicar el millonario contrato de Icardi

Fuente: Archivo
Claudio Mauri
(0)
13 de marzo de 2019  • 14:00

Se especulaba con que iba a reaparecer este jueves, en el desquite de Inter contra Eintracht Francfort por la Europa League, o el domingo en el derbi frente a Milan. Pero no, Mauro Icardi seguirá concurriendo a San Siro acompañado por Wanda Nara como un espectador más, inmerso en un conflicto con el club que sigue sin encontrar solución y que lo tiene alejado de las canchas desde el 9 de febrero, una inactividad que le costó la exclusión del seleccionado argentino para los próximos dos amistosos y pone en riesgo su participación en la Copa América.

A medida que se tensa la relación Icardi-Wanda con las autoridades y el vestuario de Inter, aumentan las posibilidades de una transferencia. Real Madrid , que a partir de la vuelta de Zinedine Zidane amenaza con una revolución en el mercado de pases para renovar el plantel con nombres importantes, se sumó como un posible interesado en las últimas horas.

El delantero argentino no es prioridad en Chamartín, que puso sus focos en figuras como Mbappé, Neymar, Kane, Hazard y Eriksen, pero el periodista Tancredi Palmeri informó en Tuttomercatoweb que autoridades de Real Madrid se contactaron con Wanda con la propuesta de un contrato superior al que le ofreció Napoli, club dispuesto a pagarle 9 millones de euros (dos más por objetivos) por temporada, contra los 4,9 que cobra actualmente en la entidad neroazzurra. También Juventus está a la expectativa para negociar un posible trueque con Paulo Dybala . La cláusula de rescisión -en Italia solo está permitida para los futbolistas extranjeros- por su pase es de 110 millones de euros

Mientras tanto, Inter e Icardi siguen empantanados en un laberinto. Wanda hizo declaraciones conciliadoras: "Siempre que se pueda hablar seriamente entre las partes es positivo. Como siempre digo, trabajo para el bien de Mauro. Él quiere estar bien en Inter, quiere quedarse y yo trabajo para hacer las paces".

Lo cierto es que ni la mediación de Paolo Nicoletti, un abogado de alto perfil público, fanático de Inter y aceptado por ambas partes para sentarse a la mesa de las negociaciones, propició un arreglo inmediato. Las autoridades de Inter, con Giuseppe Marotta a la cabeza, tratan de evitar a Wanda y confiaron en los buenos oficios de Nicoletti. Pero el desacuerdo continúa. Icardi no asimila que le hayan quitado la capitanía y argumenta un dolor en la rodilla derecha que los médicos del club no reconocen como una lesión. Todo aderezado por las conversaciones para renovar el contrato y mejorar el salario del N° 9.

Icardi no se entrena con el plantel, hace sesiones de fisioterapia. El ambiente en el vestuario y entre los tifosi se le está volviendo en contra al argentino. Se elevan las voces que lo acusan de abandono y falta de compromiso. La cinta ahora la lleva el arquero Handanovic, que junto con Perisic y Brozovic, otros dos líderes del vestuario, cuestionan la actitud de Icardi cuando hay otros compañeros que juegan con dolores y se infiltran para no bajarse del barco. El entrenador Luciano Spaletti, que en su momento dijo que no quería hablar más del caso Icardi, también evalúa cómo se resentiría su autoridad si consiente a Icardi y no repara en el esfuerzo del resto.

La ausencia de Icardi se hará más evidente ante Eintracht porque Inter no contará con el suspendido Lautaro Martínez. El entrenador deberá improvisar en la posición con Perisic o incluir a Keita Baldé. El encuentro por los octavos de final (0-0 en la ida) es muy importante para Inter porque la Europa League es una vía para clasificarse para la próxima Champions League en el caso de que no lo consiga por la Serie A.

En lo que va de 2019, Icardi solo disputó seis partidos oficiales, con dos goles por la Copa Italia (a Lazio y Benevento). Tras el derbi del domingo, vendrá la pausa por la fecha FIFA para los seleccionados e Inter no volverá a jugar hasta el 31 de marzo, ante Lazio. Ni las palabras de Lionel Scaloni de la semana pasada lo llevaron a rever su postura: "El presente de Mauro es complicado, las decisiones las deben tomar él con Inter. A la selección no le conviene su presente. Veremos en los próximos meses si va a estar en la Copa América. Hablé con él, esperemos que solucione su situación y después tomaremos decisiones".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.