Migliónico fue dado de alta

Tras el traumatismo de cráneo que sufrió ante Chicago, se recupera el jugador de Colón
(0)
27 de agosto de 2001  

SANTA FE.- Gabriel Migliónico, el mediocampista de Colón que sufrió anteanoche un severo traumatismo cráneo encefálico al golpearse con el arquero César Velázquez, de Nueva Chicago, mostró ayer una franca recuperación y desde anoche descansa en su domicilio.

La evolución resultó más satisfactoria que lo diagnosticado en un principio. El jugador está lúcido, aunque algo dolorido, y como todos los exámenes reflejaron parámetros normales, los médicos del sanatorio Santa Fe le dieron el alta.

Ayer por la mañana, Migliónico abandonó la sala de terapia intensiva -donde se encontraba en observación- tras comprobarse que el golpe recibido en la región temporal derecha no dejó secuelas neurológicas.

"Estuve por la mañana con él. Dice que no se acuerda de lo sucedido. Su voluntad es tal que quiere volver cuanto antes a las canchas. Pero los médicos evualarán su estado y después resolverán. Creo que sería conveniente que por unos quince días no vuelva a entrenarse", explicó el director técnico de Colón, Jorge Fosatti. El entrenador y varios compañeros del delantero uruguayo se quedaron anteanoche varias horas en el sanatorio para confirmar la evolución de Migliónico, de 23 años.

"Lo que existió no fue ningún invento y no se lo deseo a nadie. Los primeros informes no eran nada auspiciosos y creo que con oportuno sentido el árbitro (Oscar Sequeira) suspendió el cotejo", completó Fosatti. Anoche, procedentes de Montevideo, llegaron a Santa Fe los padres del futbolista.

Migliónico se lesionó a los 11 minutos del primer tiempo, luego de marcar el primer tanto para Colón, tras lo cual fue suspendido el match.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?