Todos hablan de los argentinos. Miradas recelosas para Tevez
Sus compañeros están molestos por los privilegios que recibe en Corinthians
SAN PABLO.- Miradas recelosas siguen de cerca los pasos de Carlos Tevez. No son las de ningún avezado marcador central, sino las de sus propios compañeros de Corinthians, molestos por los "privilegios" que el argentino recibe de parte del entrenador Antonio Lopes y de los directivos de MSI, el fondo inversor que maneja el fútbol del club brasileño. Tanto que la prensa local ya habla de la inestabilidad de Lopes en el cargo.
La crisis puede extenderse. Incluso hasta se habla del eventual retiro de MSI y del mismo Tevez. Todo comenzó cuando el ex jugador de Boca anunció que le daría preferencia a su preparación en Buenos Aires para el Mundial de Alemania y que, "aunque el técnico se lo pidiera", no jugaría ante Portuguesa, por la segunda fecha del Campeonato Paulista. La importancia de ese encuentro creció ante el flojo debut del último campeón, que, con la presencia de Tevez, cayó ante el modesto Noroeste por 1 a 0.
Lopes eludió la controversia: "Su viaje será para resolver cuestiones personales. Yo lo autoricé y no tengo que justificarme ante nadie. Carlitos tuvo sus motivos y por eso decidimos liberarlo. No tengo nada más que decir". Paulo Angioni, director de MSI, afirmó que Tevez cumplirá en la Argentina con un trabajo especial diagramado por el cuerpo técnico de Corinthians.
Entre versiones, la situación puso nervioso al resto de los jugadores, pese a que varios negaron el fastidio. "Privilegios son los que tiene Romario en Vasco da Gama (...) Acá, cuando algún jugador necesite ser liberado para atender asuntos personales, lo conseguirá sin problemas", comentó el mediocampista Roger, uno de los referentes.
Los medios locales subrayaron la relación amistosa entre Tevez y el iraní Kia Joorabchian, máximo responsable de MSI. Así, antiguos dirigentes de Corinthians criticaron a Joorabchian.