Mohamed y una charla para sellar el cuarto ciclo en Huracán

Antonio Mohamed se reunirá hoy con los dirigentes de Huracán
Antonio Mohamed se reunirá hoy con los dirigentes de Huracán Fuente: Reuters - Crédito: Andrew Couldridge
Alberto Cantore
(0)
25 de diciembre de 2018  • 23:59

Un comunicado con tono crítico, la respuesta que expuso Huracán para reflejar el malestar que generó la abrupta partida de Gustavo Alfaro, que a comienzos de enero será presentado como entrenador de Boca. Rápidos de reflejos, en Parque Patricios iniciaron conversaciones con un director técnico con estirpe ey historia quemera: Antonio Mohamed . Mañana, los dirigentes liderados por el presidente Alejandro Nadur sostendrán una reunión para cerrar cifras del contrato y así sellar el inicio del cuarto ciclo del Turco en el club que lo formó como jugador. "No hay plan B", asegura el vicepresidente Luis Sasso.

El entusiasmo de los dirigentes para convencer a Mohamed tiene una doble razón: el sustento económico y el presente deportivo de Huracán , un escenario que en los ciclos anteriores el Turco no disfrutó. El equipo jugará la Copa Libertadores 2019, integrará el Grupo B con Cruzeiro, Emelec y Deportivo Lara, mientras que en la Superliga ocupa el 4to puesto, a 10 puntos del líder Racing. En 2013, Mohamed condujo al Globo durante apenas 10 partidos: cinco caídas consecutivas lo hicieron renunciar ante el mismo presidente que ahora lo convoca. "No me voy a aprovechar del sentimiento de la gente", dijo aquella vez, herido porque el deseo de devolver al club a Primera se alejaba. Los restantes mandatos fueron en 2005 y 2007, en este último ascendió desde la B Nacional.

Una última oferta para retener al arquero Marcos Díaz y la posibilidad de sumar al guardavalla Agustín Rossi, el defensor Paolo Goltz y a Bebelo Reynoso –todos futbolistas de Boca– otros argumentos para seducir al DT.

Después de siete respuestas negativas, Newell's confirma a Bidoglio

La negativa de siete entrenadores por aceptar el cargo determinó que Héctor Bidoglio se convirtiera en el director técnico de Newell’s. El mismo que logró dos victorias en dos partidos en la Superliga, tras la renuncia de Omar de Felippe. Sin dudas, el exDT de la Reserva no asomaba entre las opciones para el manager Sebastián Peratta ni para los dirigentes rojinegros, quienes tentaron sin éxito a Eduardo Domínguez, Sebastián Beccacece, Diego Cocca, Mariano Soso, Fernando Gamboa, Pablo Lavallén y Gustavo Quinteros.

Una situación muy particular la de Newell’s, aunque en 2014 transitó por un momento parecido, cuando después de varias negativas se optó por confirmar a Gustavo Raggio, quien se desempeñaba en las divisiones inferiores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.