Morón igualó y sigue en la punta; incidentes en Floresta

El líder empató 0-0 con Flandria; hubo corridas tras el empate entre All Boys y Español
El líder empató 0-0 con Flandria; hubo corridas tras el empate entre All Boys y Español
(0)
26 de agosto de 2001  

El empate como visitante sin tantos de Deportivo Morón con Flandria, uno de los escoltas, y los incidentes tras la igualdad 1 a 1 entre All Boys y Deportivo Español , en Floresta, fueron los hechos salientes de la séptima fecha de la primera B Metropolitana, que encabeza Morón y se completó ayer.

La jornada, que había quedado inconclusa por la lluvia, se inició el sábado último con el partido que Argentino de Rosario le ganó por 2 a 0 a Talleres, de Remedios de Escalada.

  • Tensión. Los incidentes en Floresta comenzaron tras el agónico empate de Deportivo Español, a los 49 minutos del segundo tiempo. Cuando la hinchada visitante se retiraba por la salida de Alvarez Jonte y Chivilcoy fue apedreada por un grupo de hinchas de All Boys, que había logrado salir del estadio antes de tiempo.
  • Para evitar el enfrentamiento, la policía arrojó gases lacrimógenos y potentes chorros de agua, lo que obligó a que el grueso de los espectadores que ocupaba la salida de la popular local tratara de escapar de los efectos de los gases; por ello, hubo algunas caídas, confusión y corridas dentro del estadio, aunque no hubo heridos ni detenidos por los incidentes.

  • Partido para el olvido. El encuentro entre All Boys y Español fue tan malo que la estadística lo califica: se cometieron 65 faltas (una cada un minuto y fracción). Desarrollar un juego medianamante coherente con este antecedente era mucho pedir.
  • Hasta los goles fueron un despropósito del buen juego. En la apertura del marcador de All Boys, el volante Pablo Franco envió un centro y el arquero Ezequiel Bustos, que atajó la pelota con comodidad, retrocedió, trastabilló e ingresó con la pelota en su propio arco. Con ese blooper, el equipo dirigido por Alberto Pascutti consiguió ponerse en ventaja.

    El tanto de Español fue producto de un tiro libre por una falta que nadie vio (el árbitro dirigió mal), aunque se convirtió en el empate cuando se jugaba el cuarto minuto del descuento.

  • Los otros resultados. Argentino de Quilmes le ganó por 1 a 0 a Temperley; Deportivo Italiano cayó por un tanto con Sarmiento; San Telmo fue derrotado, por el mismo resultado, por Deportivo Merlo; Atlanta doblegó por 1 a 0 a San Miguel; Tristán Suárez perdió 2 a 1 con Ferro; Ituzaingó y Armenio empataron 0 a 0, al igual que Brown de Adrogué y Estudiantes de Buenos Aires, y Almirante Brown y Cambaceres.
  • La próxima fecha. La octava fecha del certamen se disputará el sábado próximo, con el siguiente programa: Almirante Brown v. Flandria; Cambaceres v. Brown de Adrogué; Estudiantes de Buenos Aires v. Argentino de Rosario; Talleres de Remedios de Escalada v. Ituzaingó; Armenio v. Tristán Suárez; Ferro v. All Boys; Español v. Atlanta; San Miguel v. San Telmo; Deportivo Merlo v. Sportivo Italiano; Sarmiento v. Argentino de Quilmes, y Temperley v. Morón.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.