Morón volvió a ganar y se mantiene en lo más alto

Como visitante, batió a Tristán Suárez 2 a 0; lo escoltan Flandria, All Boys y Argentino (R)
(0)
22 de agosto de 2001  

Las cosas se van poniendo en orden en el futbol del ascenso argentino. Ayer, finalmente se disputó la primera fecha de la B Metropolitana, que fue postergada debido al cese de actividades declarado por Futbolistas Argentinos Agremiados, el 31 de julio último.

Y Deportivo Morón, que parece estar empecinado en no querer soltar la punta del torneo, superó como visitante a Tristán Suárez por 2 a 0, y sigue solo en lo más alto de la tabla, con 14 puntos. Lo siguen Flandria, All Boys y Argentino de Rosario, con 13 unidades.

No fue una tarde de muchos lujos para el conjunto del Oeste, pero sí efectiva. La victoria le sirvió para ratificar su liderazgo y para demostrar por qué, antes del comienzo del campeonato, se lo daba como uno de los candidatos.

Lo cierto es que a Morón le alcanzó con poco para superar a Tristán Suárez, que no logra levantar cabeza y con esta suma su segunda derrota consecutiva (cayó ante Español por 2 a 1). El conjunto de Ezeiza mostró síntomas favorables para poder superar al rival, pero todos sus intentos quedaron en la nada.

Morón, en cambio, impuso con oficio y eficacia y se quedó con la victoria. Sobre el termino de la primera etapa comenzó a caminar por la senda del éxito, por intermedio de Luis Orlando; promediando la segunda parte liquidó la historia Francisco Aguirre, figura del encuentro, que rubricó la victoria y le permitió a Morón seguir mirando a todos desde arriba.

  • El resto de la jornada . La primera fecha se completó con los siguientes resultados: Flandria 2 v. San Telmo 1; Atlanta 0 v. Deportivo Italiano 2; All Boys 2 v. Argentino de Quilmes 1; Argentino de Rosario 1 v. Sarmiento, de Junín, 0; Brown, de Adrogué, 4 v. Deportivo Merlo 3; Almirante Brown 2 v. San Miguel 1; Defensores de Cambaceres 0 v. Deportivo Español 0; Estudiantes de Buenos Aires 0 v. Ferro Carril Oeste 2, y Talleres de Remedios de Escalada 1 v. Deportivo Armenio 1.
  • El partido que debían jugar Ituzaingó y Temperley fue más postergado, pero en esta oportunidad por falta de recursos de ambos clubes para pagar el operativo policial, ya que iban a jugar en Deportivo Merlo, un escenario neutral.

  • La próxima fecha. El sábado próximo se jugará la octava fecha, con estos partidos: Almirante Brown v. Flandria, Cambaceres v. Brown, de Adrogué, Estudiantes v. Argentino de Rosario, Talleres de Remedios de Escalada v. Tristán Suárez, Deportivo Armenio v. All Boys, Deportivo Español v. Atlanta, San Miguel v. San Telmo, Merlo v. Deportivo Italiano, Sarmiento v. Argentino, de Quilmes, y Temperley v. Deportivo Morón.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?