Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur

Mourinho, ante la posibilidad de devolver a Tottenham a los primeros planos
Mourinho, ante la posibilidad de devolver a Tottenham a los primeros planos Fuente: AFP
(0)
21 de noviembre de 2019  • 09:04

Todo fue tan rápido como sorprendente: Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham Hotspur y en menos de 24 horas apareció su reemplazante: Mourinho, que hace rato venía husmeando la posibilidad de volver a dirigir en la Premier League.

Con su ciclo ya en marcha, el portugués seguramente no escatimará en gastos. El ex entrenador del Benfica, Chelsea, Real Madrid, Inter de Milan y Manchester United tiene como primer objetivo levantar al equipo y quitarlo de la 14° posición que ocupa actualmente en el certamen. Y para ello, ya empieza a olfatear el mercado para la próxima temporada.

Paulo Dybala, el jugador apuntado por Mou
Paulo Dybala, el jugador apuntado por Mou Fuente: Reuters

Según informa el diario inglés The Sun, el primer pedido de Mourinho a Daniel Levy es la contratación de Paulo Dybala. El delantero argentino, que recuperó su nivel con Maurizio Sarri en Juventus, es el hombre al que apunta Mou como pieza clave para devolver al conjunto a los primeros planos para la campaña 2020/21.

Las mejores jugadas de Paulo Dybala en la temporada actual - Compilación: colo99

04:08
Video

En los Spurs saben que el esfuerzo económico para fichar al argentino tendrá que ser importante, ya que está tasado en una cifra cercana a los 100 millones de euros. Vale recordar que Dybala ya estuvo cerca de firmar con el Tottenham en el último mercado de pases por expreso pedido de Pochettino. Y que un gol del cordobés y de Gonzalo Higuaín para Juventus, en un cruce con Tottenham (2-1), dejó afuera al equipo inglés de la Champions League 2017.

El medio británico informa que "Mourinho ve en Dybala, un jugador franquicia y como el socio ideal para Harry Kane". Además se habla de abrir negociaciones por Koulibaly, el central del Napoli, que es considerado uno de los mejores del fútbol italiano.

Mourinho prometió "verdadera pasión" después de su nombramiento como entrenador: "¿Qué puedo prometer? Pasión, verdadera pasión. Pasión por mi trabajo, pero también pasión por mi club, así es como he sido toda mi carrera", dijo. Y puso una condición imprescindible: retener a Harry Kane, el atacante de la selección inglesa que es el gran referente del equipo.

El Tottenham de Mourinho, según The Sun

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.