Racing. Mucha calma y sin misterios
Es la fórmula que aplicó Juan Manuel Llop desde su llegada a la Academia; el técnico buscó quitarle histeria a la situación, apoyó su trabajo en la táctica y le devolvió la confianza a un plantel muy golpeado
Se buscó un cambio de rumbo para la Academia. El elegido, se sabe, fue Juan Manuel Llop, pero, ¿qué se modificó en la vida del conjunto de Avellaneda para que en su primer partido como conductor pudiera conseguir lo que se le negó durante nueve fechas? Chocho apuntó al estado anímico del grupo, pero, fundamentalmente, le quitó histeria al trabajo diario y terminó con los misterios. Una fórmula que no se advirtió durante las gestiones de Reinaldo Merlo, Gustavo Costas y Miguel Angel Micó.
El nuevo DT marcó el camino desde su primer día en Avellaneda. Llop tomó las riendas de un grupo sin rumbo y trabajó sobre las bases. "Nos explicó cuestiones tácticas como si fuéramos pibes de la primaria", dijo uno de los integrantes del plantel, que también admitió que era algo que estaban necesitando.
El éxito ante el conjunto de Sarandí por 1-0, el primero en el torneo, no detuvo su frenético andar. Ayer convocó, desde las 14, en el Cilindro de Avellaneda, al grupo de futbolistas que no fueron titulares para reafirmar ejercicios realizados la semana última. Después, junto con su cuerpo técnico, se quedó en el predio para observar el partido que la reserva jugó ante Arsenal y perdió por 3-1. Cuando finalizó su tarea, se lo escuchó decir a Llop: "Me voy rápido, porque hace como una semana que no veo a mi familia y me van a matar".
La metodología de trabajo del nuevo técnico influyó en el grupo. Se acabaron las prácticas de laboratorio , como en la época de Mostaza Merlo con su manía por ocultar la formación del equipo y las acciones con la pelota detenida. Así como ya no hay exhaustivos seguimientos sobre el rival de turno que tenía Miguel Micó, que analizaba los últimos tres partidos de su adversario, detallaba los movimientos con la pelota parada y, computadora portátil en mano, seguía las estadísticas propias y ajenas. Tampoco hay más frases o videos para motivar al grupo.
La idea de Llop, que en la intimidad cuenta que en la última semana se levantó a las 6 de la mañana ansioso por trabajar, se apoya en las tareas de campo y sin ocultar su trabajo. Chocho mira los videos de los últimos dos partidos del rival y después todo se concentra en la cancha. Así se advirtió que son innumerables las interrupciones del DT durante los ensayos tácticos en los que trabaja, por lo general, con los futbolistas que actuarán como titulares.
La relación con los medios de prensa también se modificó. El técnico se mostró, desde el primer día, dispuesto al diálogo, pero dejó en claro que su prioridad es el trabajo. "Si yo tengo que hacer algo en el vestuario o estoy con los muchachos en un momento de esparcimiento, primero está eso y después hago lo demás", le comentó a su círculo más cercano Llop, que al tercer día de asumir como DT se compró un llavero con el escudo de Racing con la intención de desactivar las versiones, reconocidas por el propio Chocho, de su simpatía juvenil por Independiente.
Mucho trabajo y poco misterio son los componentes de la fórmula de Llop, que, por ahora, arrojó el mejor resultado.
- Sánchez sufrió un esguince en el tobillo derecho
Ayer se confirmó la lesión del volante central de Racing, Matías Sánchez: esguince en el tobillo derecho. Se esperará la evolución de la dolencia, aunque se especula con que no llegaría en condiciones para el partido del sábado próximo ante Lanús, en el Sur.