Mueve el tablero: Bianchi sacó a Delgado y a Cagna en Boca

El DT hará cambios ante Colón -jugarán Villarreal y Battaglia- y dijo que confía en el plantel y defendió a sus jugadores
(0)
9 de mayo de 2003  

Carlos Bianchi moverá las piezas en Boca con vistas al choque de pasado mañana ante Colón, en la Bombonera. Si bien el DT no confirmó el equipo, en el ensayo de ayer, en el estadio, hubo indicios de cambios: Marcelo Delgado y Diego Cagna irán al banco de los suplentes.

Más allá de las modificaciones, Bianchi habló ayer en el programa partidario "Pintado de azul y oro", que se emite por CableVisión, y respaldó al plantel. "Yo también soy responsable del momento de Boca. Soy tan responsable como los futbolistas, en las buenas y en las malas. Por eso no me gusta cuando los critican, porque no se lo merecen", comentó el entrenador.

En la práctica de ayer, Bianchi dispuso de un partido entre titulares y suplentes, y volvió a utilizar una línea de cuatro defensores, como se especulaba, pues la defensa de tres hombres no lo había conformado en la derrota ante Vélez, por 2 a 0, el domingo último. En cuanto a los nombres, Bianchi hará tres cambios: Pablo Jerez ingresará por Nicolás Burdisso, con cinco amonestaciones; Sebastián Battaglia jugará por Marcelo Delgado - "Estoy bien físicamente y es una decisión de Bianchi", dijo el delantero- y Javier Villarreal lo hará por Diego Cagna, también por una cuestión táctica.

En el partido, que se extendió por 60 minutos, los titulares vencieron por 2 a 1, con goles de Carlos Tevez y Matías Donnet, de cabeza, mientras que Delgado anotó para los suplentes.

Los titulares formaron así: Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Crosa y Clemente Rodríguez; Villarreal, Cascini y Battaglia; Donnet; Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

El equipo dejó conforme a Bianchi. Se vio un juego colectivo interesante, con una buena dinámica de Guillermo Barros Schelotto -anotó la asistencia en el gol de Donnet y estrelló un tiro de 30 metros en el travesaño- y de Tevez, siempre inquieto en la ofensiva. Raúl Estévez, que actuó para los suplentes, abandonó la práctica a los 15 minutos por un estado gripal.

Después, los jugadores destacaron la importancia de ganarle a Colón para no perderle el paso al líder, River. "Es lógico que estamos obligados a ganar; me preocupa que River nos haya sacado un punto de diferencia y lo importante es ganar para seguir prendidos, porque después ellos tienen que jugar con nosotros", comentó Raúl Cascini. Consultado acerca de si pensó en la posibilidad de que Bianchi lo saque del equipo, el volante fue terminante: "No me guío por los rumores; acá todos trabajamos para jugar y es una posibilidad quedar afuera. Pero estoy tranquilo", dijo Cascini.

Se vienen momentos decisivos y Bianchi busca con los cambios que Boca, ante Colón, se reencuentre con el juego perdido.

Colón, confirmado

El equipo santafecino hará una sola modificación en la Bombonera: Capurro jugará por Delgado, suspendido. El equipo: Tombolini; Píccoli, Herbella y Ariel Pereyra; Jorge Martínez, Toresani, Capurro, Alejandro Gavatorta y Marcio Alemao; Gonzalo Belloso y César Carignano

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.