Francia vs. Nigeria, los galos llegan como favoritos ante un equipo en crisis

Fuente: Archivo
Juegan desde las 13, por TyC Sports
(0)
29 de junio de 2014  • 23:00

BRASILIA (Télam).- Francia , que parte como favorita para conseguir la clasificación a cuartos de final en el Mundial Brasil 2014 , enfrentará a Nigeria , que llega envuelta en una crísis interna por cuestiones económicas, y que buscará un histórico pase de ronda.

Este encuentro de los octavos de final se disputará en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia, desde las 13, con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger y televisación de TyC Sports. El equipo que resulte vencedor de este encuentro se enfrentará en la siguiente fase al que avance de la llave entre Alemania y Argelia, que también jugarán hoy, en Porto Alegre.

Francia, campeón como local en 1998, por historia y por sus números en este certamen, parte como favorita, tras mejorar su campaña de Sudáfrica 2010, donde no pasó la primera fase de la mano del polémico entrenador Raymond Domenech y con numerosos problemas internos.

Por el otro lado, está Nigeria, cuyo entrenador, Stephen Keshi, trae una tensa relación con la Federación de Fútbol de Nigeria y cuyo plantel amenazó con boicotear el partido de mañana si no se le pagaban los premios por pasar de ronda.

Los jugadores de las Súper Aguilas cancelaron el entrenamiento del pasado jueves y pusieron en duda su presencia ante Francia ante la falta del dinero de las primas, lo cual obligó al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, a intervenir en el tema.

Keshi no realizará cambios en la formación titular y repetirá los once con los cuales logró terminar segundo del grupo F, con victoria frente a Bosnia (1-0), empate ante Irán (0-0) y derrota contra Argentina (2-3).

Posibles formaciones

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Joseph Yobo, Kenneth Omeruo y Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, Okechukwu Uchebo y Obi Mikel; Ahmed Musa, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.