Mundial de Clubes. Los jugadores de Atlético Nacional lloraron por Chapecoense, el pedido de un sobreviviente y el emotivo tuit del club

Atlético Nacional se emocionó durante el homenaje a Chapecoense
Atlético Nacional se emocionó durante el homenaje a Chapecoense Fuente: AP
Pese al 3-0 sufrido en el Mundial de Clubes, los colombianos recordaron a las 71 víctimas fatales de la tragedia aérea
(0)
14 de diciembre de 2016  • 11:18

OSAKA.- La derrota 3-0 frente al conjunto japonés Kashima, en las semifinales del Mundial de Clubes, fue anecdótica para Atlético Nacional. Sí, es cierto que se trató de un golpe, pero sólo dentro de lo deportivo. Y se sabe que el fútbol da revancha en ese aspecto. Pero lo verdaderamente emotivo estuvo antes del inicio del partido, cuando los jugadores de ambos equipos hicieron un minuto de silencio por las víctimas de accidente aéreo de Chapecoense. Algunos jugadores colombianos, a quienes la tragedia los tocó más de cerca, no pudieron contener la emoción y rompieron en llanto.

El homenaje de Atlético Nacional no sólo estuvo dentro del campo de juego. En las tribunas, los hinchas colgaron banderas con mensajes para los brasileños. Una de ellas, incluso, llevaba los escudos de los dos equipos, una hermandad nacida de la tragedia pero que demuestra la grandeza del fútbol.

Nacional también contaba con el apoyo de todo el pueblo de Chapecó. Incluso, según se supo durante esta mañana, Alan Ruschel -uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia- pidió poder ver el partido de esta mañana en el hospital de Brasil, a donde llegó ayer, luego de dos semanas de recuperación en Colombia. Así lo contó la doctora Carolina Ponzi.

Chapecoense agradeció el gesto a través de un tuit: "Gracias, Nacional, Independientemente del resultado, la grandeza de sus acciones conquistó el mundo. #VamosAtletico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.