Mundial Rusia 2018. El chiquito que asombró a los 15 llegó a los 30: la selección le festejó el cumpleaños a Sergio Agüero

Sergio Agüero en la práctica de la selección, en el día de su cumpleaños número 30
Sergio Agüero en la práctica de la selección, en el día de su cumpleaños número 30 Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Andrés Eliceche
(0)
2 de junio de 2018  • 09:37

BARCELONA.- Debutó en la primera de Independiente cuando tenía 15 años. Una vida entera después, Sergio Agüero sonríe en la cancha 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper mientras realiza la entrada en calor con sus compañeros. Integra un grupo de cinco en el que Marcos Acuña parece un invitado entre históricos: además están Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María. La mañana catalana está nublada y fresca, y por ahora nadie ensaya el típico cantito. Llegará más tarde, igual que los chistes de sus compañeros por el cambio de década: hoy, el delantero llegó a los 30 años, a punto de jugar su tercer Mundial.

Y qué mejor que haber festejado ese número en el hotel de la concentración junto con sus compañeros, durante un almuerzo. Fue uno de esos momentos necesarios para descomprimir la presión y aliviar la cuenta regresiva rumbo al Mundial: hubo torta de cumpleaños, palabras ante el micrófono, chistes y el regalo de una pintura por parte del presidente de la AFA Chiqui Tapia, en la que se lo muestra al delantero en su etapa actual con la camiseta celeste y blanca y una superposición de su imagen en su época adolescente.

La trayectoria del delantero está repleta de datos positivos. Conserva el hito de haber sido el futbolista más joven en debutar en Independiente, aquella noche del 5 de julio de 2003, con Oscar Ruggeri como entrenador; es el máximo goleador histórico de Manchester City, con el que acaba de volver a consagrarse campeón de la Premier League; está tercero en la lista de anotadores de la selección argentina (36 en 84 partidos), detrás de Messi y Batistuta... El último lo hizo el martes en la Bombonera contra Haití, apenas después de haber ingresado por Gonzalo Higuaín. Justamente con Pipa pelea uno de los pocos puestos que no tienen un apellido escrito para el debut en Rusia, el sábado 16 ante Islandia.

El cumpleaños de Agüero en la intimidad de la selección
El cumpleaños de Agüero en la intimidad de la selección Crédito: @argentina

Esa noche en Moscú, el Agüero que ahora recibe los saludos intentará romper una racha que lo persigue desde Sudáfrica 2010: nunca hizo un gol en un Mundial. Jugó 8 partidos (3 de titular), incluida la final de Brasil 2014, en la que disputó 74 minutos en una condición física mala. Aquí mismo, hace poco más de un mes le realizaron una artroscopía en la rodilla derecha. Ahora dice sentirse a pleno, totalmente recuperado. Con esas armas y la confianza que tiene en él Sampaoli intentará quedarse con la posición de centrodelantero: en ninguno de los otros dos mundiales había llegado con tantas posibilidades de ser titular.

El cronograma de trabajo de la selección le juega a favor al cumpleañero. Después de la práctica, los jugadores quedaron liberados hasta el desayuno del domingo, cuando deberán reunirse en el hotel, antes de un nuevo entrenamiento. Así que podrá elegir el lugar donde festejar sus 30 años. Una vida después de esa noche en Avellaneda en la que su particular apodo salió en la tele por primera vez.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.