Mundial Rusia 2018. España empató 1-1 con Suiza y llega invicta bajo la dirección de Julen Lopetegui

La selección de España empató 1-1 con Suiza y mantuvo su invicto de 19 partidos sin conocer la derrota
La selección de España empató 1-1 con Suiza y mantuvo su invicto de 19 partidos sin conocer la derrota Fuente: Reuters
(0)
3 de junio de 2018  • 18:27

VILLARREAL, España (dpa).- La selección de España que conduce Julen Lopetegui empató este domingo 1-1 con Suiza , en un amistoso jugado en el estadio de la Cerámica, en Villarreal. Los goles los marcaron Álvaro Odriozola a los 29 del primer tiempo para la 'Roja', y Ricardo Rodríguez, a los 16 del segundo tiempo para el conjunto helvético.

Con este resultado, el equipo español mantuvo su invicto de cara al Mundial Rusia 2018 , ya que bajo las directivas de Lopetegui jugó 19 partidos en los que cosechó: 13 victorias y 6 empates. Además, anotó 60 goles y recibió sólo 13. En los últimos 300 partidos que disputó como local, la selección de La Roja obtuvo 211 victorias, 54 empates y 35 derrotas.

Lopetegui no pudo contar con Sergio Busquets, víctima de una gastroenteritis, ni tampoco con Sergio Ramos e Isco, ambos aún de vacaciones tras ganar la Champions League con Real Madrid. Pero presentó un equipo titular lleno de garantías y se confirmó que Andrés Iniesta todavía tiene calidad en sus botines como para brillar.

Suiza le hizo el partido muy incómodo al equipo español. Fue valiente con su presión alta, que dificultó el juego de toque de su rival, y en la segunda parte se reagrupó cerca de su área con enorme disciplina.

La segunda mitad fue de claro dominio español, pero extrajo dos claras enseñanzas para el Mundial: es importante tener efectividad y cualquier concesión se paga cara. Así sucedió en el gol suizo, obra de Ricardo Rodríguez a los 62 minutos tras un grueso error del arquero David de Gea, que dejó un rebote servido para la aparición del lateral suizo.

España lo intentó todo hasta el final, e incluso mereció el gol del triunfo. Ayudó el ingreso de Rodrigo Moreno, pero al local le faltó ritmo y claridad en los remates.

El equipo español se marchó del amistoso consciente de que todavía le queda camino en su preparación para el Mundial, aunque mantiene su condición de invicto en la "era Lopetegui".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.