Mundial Rusia 2018. Harry Kane, el goleador desafiante de los récords de Messi y de Cristiano que llena de ilusión a Inglaterra

Harry Kane, el gran goleador del fútbol inglés.
Harry Kane, el gran goleador del fútbol inglés. Fuente: AFP - Crédito: GLYN KIRK
(0)
1 de junio de 2018  • 23:59

LONDRES (DPA). – Gran parte de las esperanzas de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 recaen en un hombre que hace unos años fue calificado de "milagro de una temporada". Harry Kane será la referencia de la ofensiva inglesa en Rusia y por muy buenas razones.

El atacante del Tottenham fue el máximo artillero de la Premier League en las temporadas 2015/16 y 2016/17, el mayor goleador mundial del 2017 por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y es considerado unánimemente como la figura más importante de su país.

Pero no siempre fue ésta la situación del jugador de 24 años. Tras una exitosa temporada 2014/15 en la que marcó 31 tantos en todas las competiciones, Kane estuvo sin anotar los primeros nueve partidos de la siguiente campaña. Eso llevó a que se lo considerara un fiasco y a que los hinchas de los equipos contrarios se burlaran de él con cánticos haciendo referencia al "milagro de una temporada".

Kane respondió a todos sus críticos con 25 goles en la Premier League en la temporada 2015/2016 y desde entonces no levantó el pie del acelerador.

"Siempre me dije a mí mismo que si la gente duda de mí yo les demostraría que están equivocados", dijo en diciembre pasado. "Es algo que está en la configuración de mi mente desde que era pequeño", agregó. "Siempre sigo mejorando, tratando de hacerlo mejor", añadió. Y eso hizo.

Tras ganar una segunda Bota de Oro inglesa la temporada siguiente, Kane llevó las cosas a otro nivel en 2017 batiendo un récord de goles en un año calendario en la Premier League con 39 tantos.

También terminó como máximo goleador mundial del 2017 con 56 tantos marcados para su club y con su selección, dos más que Lionel Messi y tres por encima de Cristiano Ronaldo.

Los elogios de Pochettino

"Harry es de primer nivel", dijo el técnico del Tottenham Mauricio Pochettino después de que Kane finalizara el año con dos "hat-tricks" consecutivos. "Por supuesto que Messi y Cristiano son diferentes. Pero hoy en día, si hablamos de un atacante en el mundo en una posición específica, ¿quién es mejor que Harry?", añadió el entrenador argentino.

"Sus dos récords son impresionantes. Batir el récord de la Premier League que hizo Alan Shearer... y luego, si ves los últimos siete, ocho o nueve años, siempre eran Messi y Cristiano y ahora es Harry también", agregó Pochettino.

Kane siguió brillando esta temporada y superó la marca de los 30 goles en la Premier League por tercera vez en cuatro años, lo que llevó a su compañero en los "Spurs" Heung Min Son a ser más directo que el entrenador al describir a su aliado en el ataque.

"Harry Kane es evidentemente muy importante para Inglaterra porque es el mejor jugador del mundo", dijo el internacional surcoreano a Sky Sports.

Igual de eficiente ha sido Kane en la selección inglesa. Tras ser convocado por primera vez en marzo de 2016, anotó apenas 80 segundos después de su debut contra Lituania en la clasificación para la Eurocopa.

Lleva marcados 12 goles en 23 partidos como internacional, incluidos siete en los últimos seis encuentros, lo que lo afianza como la primera opción de Inglaterra en el ataque.

Kane también es el favorito al rol de capitán de Inglaterra en Rusia después de que el técnico Gareth Southgate le diera el brazalete tres veces este último año. El entrenador de Inglaterra desafió al astro a demostrar en la Copa del Mundo que realmente está entre los mejores del planeta.

"Estoy seguro de que Harry ambiciona eso, y no hay duda de que si esa es su ambición éste es el escenario ideal para demostrarlo", dijo Southgate antes del sorteo del Mundial en Moscú en diciembre.

"Como jugador eres juzgado mucho por lo que pasa con tu club, pero al final los astros mundiales son juzgados por lo que hacen con su país. Los grandes torneos son el escenario para que todos nuestros muchachos puedan demostrar el nivel del que son capaces".

Los 10 mejores goles de Harry Kane

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.