Mundial Sub 17: el plantel argentino, los horarios, el fixture y las sedes

La ilusión del plantel encabezado por Pablo Aimar
La ilusión del plantel encabezado por Pablo Aimar Crédito: @Argentina
(0)
25 de octubre de 2019  • 09:55

Lo disputaron Ronaldinho, Neymar, Tevez, Iniesta, Figo, Kroos y Del Piero, por ejemplo. A lo largo de 34 años sirvió de vidriera a futbolistas que con el tiempo se convirtieron en estrellas del fútbol. El Mundial Sub 17 arrancará este sábado su decimoctava realización, esta vez en Brasil. Se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre y la Argentina integrará el Grupo E junto con Camerún, España y Tayikistán.

En esta competencia participarán 24 seleccionados distribuidos en 6 grupos. Se clasificarán a los octavos de final los primeros y segundos de cada zona. Por otro lado, los cuatro mejores terceros se sumarán al grupo de los mejores 16 equipos que comenzarán su búsqueda hacia la gran final. Este año, los debutantes serán Angola, Senegal y las Islas Salomón.

La Argentina cuenta con una base con la que Pablo Aimar trabaja desde hace varias temporadas. De hecho, muchos de los integrantes del plantel se consagraron campeones en el Sudamericano Sub 15 en 2017 y este año en el Sudamericano Sub 17. El equipo tiene a varios referentes: Matías Palacios, Rocco Ríos Novo, Bruno Amione, Kevin Lomónaco y Juan Sforza, entre otros.

El plantel argentino se instaló en Vitoria, en el norte de Brasil. El estreno en la cita mundialista será el lunes 28, a las 17, frente a España. Luego se medirán el jueves ante Camerún y cerrarán la primera fase el domingo 3 de noviembre contra Tayikistán. Todos los compromisos de este grupo se jugarán en el estadio Kléber Andrade, con capacidad para 21.000 espectadores.

Las selecciones que más torneos celebraron en las 17 ediciones disputadas hasta ahora son Nigeria, con cinco títulos, seguida por Brasil (3), Ghana (2) y México (2). Arabia Saudita, Francia, Suiza, la Unión Soviética e Inglaterra, vigente campeón, han conquistado un título cada uno.

En suelo brasileño la Argentina buscará el único título mundial de selecciones masculinas que le falta. Sus mejores producciones las tuvo en las realizaciones de 1991, 1995 y 2003, cuando se quedó con el tercer puesto. El plantel ya está instalado en Brasil con ilusiones renovadas.

El plantel argentino

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita) y Franco Herrera (Newell's).

Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano), Tomás Lecanda (River), Kevin Lomónaco (Lanús), Luciano Vera (River) y Lautaro Cano (Vélez).

Mediocampistas: Juan Sforza (Newell's), Cristian Medina (Boca), Santiago Simón (River), Ignacio Fernández (Boca), David Ayala (Estudiantes) y Matías Palacios (San Lorenzo).

Delanteros: Exequiel Ceballos (Boca), Juan Krilanovich (Lanús), Alan Velasco (Independiente), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Franco Orozco (Lanús) y Lucas Varaldo (Lanús).

El cronograma del equipo de Aimar

Lunes 28 de octubre, a las 17 (hora argentina): Argentina vs. España en el estadio Kléber Andrade (Vitoria). Televisión: TV Pública y DirecTV Sports

Jueves 31 de octubre, a las 20 (hora argentina): Argentina vs. Camerún en el estadio Kléber Andrade (Vitoria) / Televisión: TV Pública y DirecTV Sports

Domingo 3 de noviembre, a las 17 (hora argentina). Argentina vs. Tayikistán en el estadio Kléber Andrade (Vitoria) / Televisión: TV Pública y DirecTV Sports

La Copa del Mundo Sub 17 arranca este sábado
La Copa del Mundo Sub 17 arranca este sábado Crédito: @FIFA

    Las zonas del Mundial Sub 17

  • Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola (en Brasilia)
  • Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia (en Goiania y Brasilia)
  • Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile (en Goiania y Vitoria)
  • Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda (en Vitoria y Goiania)
  • Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún (en Vitoria y Brasilia)
  • Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México (en Brasilia y Vitoria)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.