Mundial Sub 20: batalla en el hotel entre los jugadores de Venezuela y Uruguay, que habían disputado la semifinal

Uruguay y Venezuela jugaron el jueves la semifinal del Mundial Sub 20, que ganaron los venezolanos por penales
Uruguay y Venezuela jugaron el jueves la semifinal del Mundial Sub 20, que ganaron los venezolanos por penales
Los jugadores se cruzaron en el hall del hotel e iniciaron una pelea que terminó con la presencia de la policía en Corea del Sur; el jueves los venezolanos se clasificaron a la final de este domingo tras superar a los charrúas en los penales
(0)
10 de junio de 2017  • 18:52

MONTEVIDEO, (dpa) - Jugadores de las selecciones Sub 20 de Uruguay y Venezuela que disputan el Mundial de Corea del Sur se tomaron a golpes de puño dentro del hotel donde están alojados, informaron hoy dirigentes del fútbol uruguayo citados por medios de comunicación de Montevideo.

La pelea ocurrió ayer, después de que jugadores de ambas selecciones sudamericanas se cruzaron el hall del hotel Ramada, en la ciudad surcoreana de Suwon, a donde habían bajado al espacio común para cenar.

Algunos futbolistas intercambiaron insultos y después hubo golpes de puño. Según consignó el diario "El Observador" en su edición digital, miembros técnicos de la delegación intervinieron para intentar separar. Diez minutos después llegó la policía.

Venezuela venció a Uruguay por penales
Venezuela venció a Uruguay por penales Fuente: AFP

Aldo Gioia, presidente de la delegación uruguaya, relató: "Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el hall y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, hubo empujones y se tiraron piñazos". "Participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros", aseguró. "Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación", añadió.

La FIFA analizará los videos de la recepción del hotel para tomar medidas."Se abrirá un expediente disciplinario", dijo Gioia, y reconoció que el incidente en el hotel "se fue un poco de las manos. Teníamos más policías en el hall del hotel que en todo Corea. Los chiquilines se asustaron un poco".

"Obviamente ya hay algún proceso disciplinario que es medio genérico contra Uruguay y Venezuela, ya que todavía no está muy claro cómo fue que ocurrió todo", acotó el dirigente en declaraciones recogidas por la versión online de "El País".

Venezuela venció el miércoles pasado por penales a Uruguay y se clasificó a la final de la Copa de Corea del Sur, que disputará mañana ante Inglaterra. Antes, los "charrúas" definirán con Italia el tercer puesto del torneo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.