El torneo Apertura. Muy desorientado: Independiente no sabe adónde va
En la cancha de Quilmes, los Rojos empataron sin goles frente a Lanús, en otra pálida actuación colectiva; hace nueve partidos que no gana, tras una de sus peores campañas en un torneo corto
Qué mal, Independiente. No hace goles, no gana, no convence, no sabe hacia dónde va. Es un conjunto que no tiene identidad colectica, no cuenta con individualidades con brillo. Ayer, en la cancha de Quilmes, generó otra decepción, en el empate sin goles frente a Lanús, que hizo su negocio.
Los Rojos no ganan desde la 7ª fecha, cuando vencieron a Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 0. Sumaron nueve partidos sin éxitos, luego de una de las peores campañas en los torneos cortos.
La inquietud, además, se centra en el futuro, porque este torneo ya tiene sus últimos capítulos. Y en el horizonte no se vislumbran signos alentadores. Lanús, con poco, se abrazó a una justa igualdad.
Flojo fue el primer capítulo. Independiente insistía en el desorden, Lanús respondía con cautela. El conjunto de Avellaneda buscaba con fuerza, pero no tenía ingenio ni inventiva en los metros finales. Resolvía con llamativo desacierto en el área rival. El equipo granate, con menos recursos, expuso el buen juego de Rodrigo Díaz como bandera. Y con eso le alcanzó para dejar una mejor imagen.
Con Díaz, Lanús fue un poco más. Independiente siempre lo detuvo con faltas sistemáticas, alguna más fuerte que otra. En la mejor jugada del encuentro, el arquero Molina (otra vez muy seguro, convencido) le tapó el festejo a Díaz, que remató con una fortísima volea. La acción había comenzado con un pase de Iribarren a Mannara, que derivó en la asistencia para el Rengo Díaz.
No sabía como atacar Independiente. Manso no aparecía, Giménez exponía desorden. Caggiano no encontraba la pelota en el área. En la jugada más riesgosa que tuvo, el joven delantero elevó el disparo.
El desarrollo aburría. Lanús se sentía cómodo con su postura, ya que Independiente casi no lo inquietaba. Y con una palomita, Lagos tuvo una ocasión muy clara, pero la desperdició. Independiente ya había bajado los brazos.
LA DESMENTIDA
Brindisi no se va a España
Jorge Cyterszpiller, representante de Miguel Brindisi, confirmó que el DT no emigrará a un club español, como indicaron medios europeos.
EL DATO
Lanús no puede...
Como visitante, el granate no vence a los Rojos desde el 15 de agosto de 1999, por el Apertura, cuando le ganó 2 a 1.
LO NEGATIVO
Amenazas a Flores
Claudio Flores, arquero de Lanús, fue amenzado por un grupo de hinchas de Lanús. "Me voy del club", advirtió.
LO DESTACADO
La serie de Independiente
El conjunto de Avellaneda no gana como local desde la 1a fecha, cuando venció a Estudiantes por 3 a 1. Desde entonces, empató tres partidos y perdió cuatro.
LO POSITIVO
Damián Albil volvió a jugar
El arquero de Independiente, recuperado de una subluxación en la clavícula derecha, jugó 45 minutos en la reserva y fue suplente en la primera.
lanacionar